Denuncias Ciudadanas

Diario Puerto Varas pone a disposición de la comunidad un espacio para Denuncias Ciudadanas.

La denuncia es la acción de avisar, noticiar, declarar la irregularidad o ilegalidad de algo. Esta se puede realizar ante las autoridades correspondientes o a través de los medios de comunicación, lo que implica la puesta en marcha de un mecanismo judicial o público por haber cometido un delito o falta.

Denuncia Ciudadana de James Barret de Puerto Varas: 

“Mi amigo le compro el auto a la abuela de otro amigo. Para hacer el papeleo del traspaso legal, los tres se acercaron al registro civil de Puerto Varas, ubicado en un segundo piso al frente de la plaza. La abuela de mi amigo es anciana, le cuesta trabajo moverse. Ambos amigos le ayudaron a bajar del auto y le ayudaron a subir a su silla de ruedas, pero no pudieron ayudarle a subir las escaleras hasta el segundo piso, donde se encuentra el registro civil. “Que inútil me siento”, pensaba la viejita mientras un amigo subía a buscar a algún funcionario para hacer el papeleo abajo en la calle. “No me pescaron arriba, anda tú”, le dijo mi amigo al otro, después de escuchar la negativa de una funcionaria que se negaba a bajar. “Se puso feo el día”, comentaba mi amigo a la anciana mientras esperaban con frío abajo en la calle, justo cuando bajaba, solo, el nieto con cara de indignación e impotencia. “¿Y ahora que hacemos?, se preguntaban. Mi amigo se acercó a dos carabineros que pasaban por al frente a denunciar la situación, y luego subió con carabineros al registro civil para pedir que alguien baje a atender a la viejita, lo que, escoltados por carabineros, ocurrió. Le cuento para que sepa que, de no poder subir al registro civil de Puerto Varas por problemas de movilidad, ahórrese el mal rato, pase a la comisaría a buscar algún amigo en su camino que le ayude a un funcionario o funcionaria a bajar”. 

Denuncia ciudadana de Luis Morales Barría de Las Cascadas: 

Entre Las Cascadas y Ensenada, más o menos en el kilómetro 5 desde la primera, existe una pequeña explanada que se dejó de cuando se construyó el nuevo camino. Ahí llegan camiones que botan impunemente escombros y otros desechos al lago Llanquihue, con las graves consecuencias que esto acarrea. Hago esta denuncia para que los habitantes de Puerto Varas sepan que no son los únicos que tienen el problema de la contaminación irresponsable del lago. Y para que las autoridades competentes pongan algún tipo de barrera para que los camiones no se puedan estacionar”.

Envía tu denuncia y fotografía a contacto@diariopuertovaras.cl 

¡Comenta y complementa las Denuncias Ciudadanas AQUÍ!

Comentarios en Facebook
2018-05-18T04:24:23+00:00 Categories: Denuncias Ciudadanas|