DeporDown recibe apoyo municipal en Puerto Montt

Convenio de colaboración entre la Agrupación Social y Deportiva DeporDown y la Municipalidad de Puerto Montt permitirá impulsar encuentros deportivos con apoyo de profesionales de la salud.

La iniciativa se concretará a través de la facilitación de un fonoaudiólogo y un terapeuta ocupacional, que se encargarán de preparar a los deportistas para afrontar de mejor manera las competencias deportivas a las que asistan, entre las que destacarán los Quintos Juegos Deportivos Down, que se realizarán entre el 9 y 10 de noviembre en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana.

“Estamos trabajando muy bien con esta agrupación hace mucho tiempo. Son un grupo humano muy bueno, que trabaja con niños que tienen síndrome de down y por ello, hemos impulsado este convenio para ayudarles con el Centro de Especialidades municipal. Además, le entregaremos algunos recursos para que participen en una competencia deportiva. Con este convenio, queremos que los niños y sus familias sientan el respaldo del municipio y de la ciudad completa”, dijo el Alcalde Gervoy Paredes.

Padres satisfechos

Por su parte Ricardo Tizana, Presidente de la Agrupación DeporDown de Puerto Montt, se mostró satisfecho por esta posibilidad que se les abre a los jóvenes deportistas a través de este acuerdo.

“Estamos muy contentos con este convenio suscrito con el Centro de Especialidades del Municipio, en esta ceremonia en que participamos junto al alcalde Gervoy Paredes, lo que es muy bueno para nuestros niños, para que puedan salvar sus dificultades. Y estamos contentos, además, porque nos ayudará por cuanto participaremos en una olimpiada que este año será internacional. Nos estamos preparando deportivamente, para estar dispuestos y aspirar a tener un buen lugar en el medallero general”, expresó.

Convenio

El objetivo del convenio es lograr que los deportistas se prepararen de mejor forma, en las dependencias del Centro de Especialidades, recibiendo apoyo profesional en el área de la fonoaudiología y terapia ocupacional, que se complementará con los trabajos físicos que realizan en cancha.

Los juegos deportivos Down son organizados por la Corporación Deportes Down, organización sin fines de lucro, que este año además contará con delegaciones de otros países, tomando un carácter internacional.

Es por ello que para asistir a este tipo de competencias, los participantes se deben preparar durante varios meses para desarrollar habilidades, adquirir conocimientos y actividades psicomotoras a través de un Preparador Físico, Fonoaudiólogo y Terapeuta Ocupacional.

La Agrupación DeporDown comenzó sus actividades en el 2015 y actualmente, atiende a cerca de 20 jóvenes y niños que entrenan periódicamente en el Gimnasio Municipal de Alerce.

Comentarios en Facebook
2019-08-14T19:31:47+00:00 Categories: Cultura y Vida Sana|