Día Internacional del Turismo en Puerto Varas, jueves 27 de septiembre

Municipalidad de Puerto Varas conmemorará el Día Internacional del Turismo con caminatas por la zona típica y actividades varias. Los interesados se pueden inscribir en la Oficina de Turismo municipal o al teléfono 65 2 361175.

Así mismo se realizará la actividad “Turistas Por Un Día” que beneficiará a los menores de las escuelas Reinaldo Raddatz y Hardy Minte de los sectores rurales de Río Pescado y Los Riscos, respectivamente

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Turismo, el Departamento de Turismo del municipio, este jueves 27 de septiembre, realizará caminatas por la zona típica de Puerto Varas y culminará el ciclo de charlas sobre conciencia turística con la actividad “turistas por un día”, que beneficiará a los menores de la escuelas Reinaldo Raddatz de Río Pescado y Hardy Minte de Los Riscos, con un desayuno en un hotel y un paseo por los atractivos turísticos más emblemáticos de la ciudad de Puerto Varas.

De este modo, para quienes quieran participar de las caminatas por la zona típica de la ciudad, pueden inscribirse en la Oficina de Turismo ubicada en calle Del Salvador 320 en horario de 08:30 hasta las 19 horas en horario continuado, o bien llamando al fono 652 361 175, ya que la actividad cuenta con cupos limitados. La salida de los grupos será en horario de 10:00, 12:00 y 15:00 horas, partiendo desde la Oficina de Información Turística Municipal.

Respecto a las caminatas por la zona típica y la actividad denominada turistas por un día que beneficiará a menores de escuelas rurales, la encargada del Departamento de Turismo, Lorena Burgos señaló “como Departamento de Turismo con el área de capacitaciones tuvimos todo este semestre y parte del anterior con capacitaciones en Conciencia Turística. El día 27 de septiembre que es el día internacional del turismo realizaremos caminatas por la zona típica, donde estamos invitando a la comunidad y a nuestros visitantes. Además ese día vamos a hacer una actividad muy bonita para dos escuelas de sectores rurales como lo son Reinaldo Raddatz y Hardy Minte, oportunidad en que los niños y niñas de esos sectores serán turistas por un día. Los traemos a la ciudad, les mostramos los atractivos más importantes y los llevamos a un hotel para que conozcan sus dependencias, queremos que los niños se sientan turistas por un día y ahí terminamos nuestra capacitación en conciencia turística”.

Cabe señalar que la celebración del Día Internacional de Turismo se instauró en septiembre de 1979 por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, comenzando a celebrarse la festividad el 27 de septiembre de 1980.

Comentarios en Facebook
2018-09-25T11:36:39+00:00 Categories: Actualidad, Turismo y Panoramas|