El día de mañana ya es hoy, para un destino turístico de Intereses Especiales y Naturaleza.

Columna de opinión
Por Mónica Carrasco C.
19.10.2020

He tenido el privilegio de dedicarme al turismo la mayor parte de mi vida laboral y han pasado más de 30 años y volvería a tomar la misma decisión. Dedicarme al turismo no solo me hizo vivir de mi profesión, también ha sido el poder viajar por el mundo, descubrir culturas, vivir en otros países, y seguir desarrollándome como persona, pero lo más importante ha sido la importancia de comprender el Turismo para la Comunidad, sobre todo por el gran aporte a la conservación, en la revalorización y concientización de su patrimonio en virtud a lo social, sostenible y ético.

El Turismo nos da la posibilidad de ser los admiradores de nuestra comunidad y del entorno, lo cual muchas veces no le damos el valor y la importancia que se merecen.

Hoy en estos tiempos tan difíciles, debemos ser más conscientes de la importancia del turismo como un desarrollo indispensablemente activo y sostenible.

Puerto Varas, es el articulador de nuestro territorio de Lagos y Volcanes, siendo un destino turístico de Intereses Especiales y de Naturaleza, por eso tenemos que priorizar la calidad sobre el volumen y en base a esto tenemos que construir nuestro futuro, porque el progreso y la calidad de vida sostenible para el ser humano depende de ello.

Poder proyectarnos a un Turismo más activo y sostenible tiene que ser el propósito y siga generando relaciones más humanas en su diversidad.
Confío que juntos podamos fortalecer lo que es equilibro y progreso en nuestra sociedad, entre la naturaleza y la tecnología. Por esto el futuro es el hoy.

Comentarios en Facebook