Dimensión Kombi una travesía de los Andes a los Alpes

Hastiados del ajetreo y falta de naturaleza de la capital Katharina Wittman alemana de Munich y Milton Dorat chileno nacido en Ecuador decidieron iniciar una travesía en kombi.

El matrimonio recuerda que durante el invierno de 2017 planificaron diferentes estrategias de viaje que tenían el mismo objetivo, escapar de la urbe: “alguno de los dos propuso que viajemos en auto un par de semanas. El otro dijo mejor pedimos vacaciones completas y también le agregamos un permiso sin goce de sueldo y recorremos Chile por un par de meses. Llevamos la carpa y de vez en cuando paramos en algún hostal ¿Y si viajamos indefinidamente? ¿Si nos dedicamos a viajar? Nuestra reacción a estas preguntas fue el origen, ese día inició nuestra travesía” cuenta Milton Dorat a Diario Puerto Varas.

Los tacos, la contaminación, la falta de vegetación, el ruido, el hacinamiento, el estrés y el exceso de agresividad de Santiago los agotó como a muchos otros que vienen a buscar nuevas oportunidades y mejor calidad de vida a Puerto Varas. Sin embargo, Katharina y Milton optaron por una vida nómade, al menos por unos años, con el objetivo de llegar en un furgón Volkswagen Kombi T2, modelo Panel, a los Alpes.

“Estoy acostumbrada a tener parques con espacios para la gente más que para los perros. Para poder acceder a la naturaleza en Santiago necesitas un auto, teníamos uno chico, pero andar en él era muy peligroso, todo era muy agresivo. La densidad de la gente y el hacinamiento también nos afectaba, vivíamos al lado del Costanera Center en Tobalaba y el flujo de gente era muchísimo” explica Katharina sobre sus motivaciones para salir de la capital.

Llevan ocho meses viajando por Chile y actualmente se encuentran en la ciudad de Puerto Varas buscando generar nuevos contactos y proyectos para realizar durante su estadía en la ciudad de las rosas. Tuvieron que renunciar a sus trabajos en la capital y vender sus cosas para poder arreglar la kombi y financiar los gastos del viaje, razón por la cual Milton, quien es bombero y arquitecto PUC, con especialidad en diseños contra incendios Universidad de Chile, ofrece charlas contra incendios enfocadas en el trabajo de Bomberos en edificios antiguos o patrimoniales, con el fin de mejorar la protección de esos inmuebles y, con ello, la vida de habitantes y de quienes responden ante las emergencias con fuego.

Viajando se conocieron años atrás en un hostal de Portugal y viajando sienten han podido escapar de la desconfianza que genera la dinámica del dinero en las grandes ciudades “hemos podido relacionarnos de manera más humana, hemos hecho trueque, nos hemos quedado en casas de desconocidos, la gente ha sido muy amable con nosotros. Nos hemos reencontrado con una dinámica más humana” dice Milton mientras esboza una sonrisa.

Desde Diario Puerto Varas les deseamos buena travesía desde los Andes hasta los Alpes a nuestros queridos amigos viajeros del proyecto Dimensión Kombi. Para mayor información visite su página web.

 

Dimensión Kombi aquí
Comentarios en Facebook
2019-06-20T23:47:49+00:00 Categories: Turismo y Panoramas|