Director regional de Conaf informa que aún no hay fecha para la reapertura del Parque Vicente Pérez Rosales

El proceso de planificación de reapertura de los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos nacionales que integran el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (Snaspe), que administra la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se inició con el objetivo de acordar con cada una de las regiones fechas posibles para la reapertura gradual, bajo medidas de seguridad por el covid-19.

Por Constanza Hitschfeld
05.10.2020

El parque nacional Vicente Pérez Rosales tenía programada su reapertura para este martes 6 de octubre. Sin embargo, por la situación sanitaria de la región, esta se pospuso sin tener una fecha clara aún. Así lo dio a conocer Jorge Aichele, director regional de Conaf, quien enfatizó que en este momento están todas las condiciones para abrir el parque.

“Están todas las medidas de seguridad, los protocolos implementados, todo lo que tiene que ver con la seguridad de los visitantes, guarda parques, todo está listo y esta apertura, cuando se haga, va a ser de una forma parcial, o sea, no se va a abrir todo el parque, sino que solo algunos sectores de él, no completo, para poder tener control de los visitantes y poder cuidar los aforos”.

Agregó que “todavía no tenemos una fecha para poder abrirlo por las condiciones sanitarias que tenemos hoy día en la región. Estaba programado para abrirse mañana, pero debido a las últimas cuarentenas y las últimas medidas que se han tomado en la región el día jueves pasado, esto se postergó. Depende única y exclusivamente del tema sanitario, del tema técnico de lo que nosotros manejamos como Conaf se han implementado todos los protocolos. El parque se podría abrir hoy día, por ejemplo”.

La apertura del parque la define el Ministerio de Agricultura tomando en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Comentarios en Facebook