Discusión por salario mínimo

“Primó el interés electoral” dijo el diputado Harry Jürgensen sobre el proyecto de ley de salario mínimo.

Opinión: Comunicado de prensa del diputado


La tramitación del proyecto de salario mínimo estuvo marcada por una oposición que buscó obtener beneficios políticamente electorales, rechazando sin mayores fundamentos una propuesta que era justa y digna para los trabajadores, así lo planteo el Diputado Harry Jürgensen al evaluar la polémica que se ha desatado en torno al rechazo por parte de la oposición a la propuesta de aumento salarial presentada por el Gobierno de Sebastián Piñera.

El parlamentario ha planteado que la propuesta presidencial está en sintonía con lo que se ha venido anunciando desde un principio, a través de una agenda clara

planteada por el gobierno, y que apuesta por las pymes, por mejor empleo y por estabilidad económica tras la búsqueda del crecimiento, señala Jürgensen. Por lo que lo ocurrido tiene una sola explicación, según indica.

“La oposición antepuso el interés electoral por sobre el interés de los trabajadores presionando a una definición de reajuste de salario mínimo pero mirando hacia las Elecciones Municipales y de Gobernadores Regionales sólo para obtener eventuales ventajas electorales.”

Luego de analizar las cifras el parlamentario indicó que resulta lamentable que la oposición haya rechazado el mejor reajuste planteado de los últimos 17 años puesto que de haberse aprobado al año 2020 habría alcanzado $317.500 pesos.

Lo que tenemos que hacer es preguntarle a los diputados de oposición el porqué del rechazo al mejor reajuste de los últimos 17 años, de haberse aprobado al año 2020 habría alcanzado $317.500 pesos y de aquí a marzo los $301 mil pesos. De esta forma se impidió que 300 mil trabajadores reciban el aumento del ingreso mínimo en agosto 2018, francamente impresentable y no se puede entender, señaló el Diputado.

Junto con rechazar la aprobación al veto presidencial la oposición advirtió de antemano que aquí en adelante no respaldará ninguna iniciativa del Gobierno en esta materia, una definición, que según Jürgensen, debe poner en alerta al electorado.

Comentarios en Facebook
2018-08-30T19:20:58+00:00 Categories: Columnas de Opinión|