Donación de sillas de ruedas eléctricas otorga independencia a usuarios de la Teletón

Waleska Vargas, tiene discapacidad tras un accidente vehicular y su movilidad es reducida, fue una de las beneficiadas por el Rotary Club de Puerto Montt con la donación de una silla de ruedas eléctrica.

Por Bernardita Midleton
27.10.2020

Waleska Vargas (24) es paciente del Instituto Teletón de Puerto Montt y para llegar a sus terapias desde su casa ubicada en Ancud, se demora alrededor de 4 horas. Este miércoles 21 de octubre, salió a las 6 de la mañana para no perder su hora, es que fue un día especial, recibió una silla de ruedas eléctrica. Aunque con la mascarilla no podía mostrar su alegría, no dudó en contarnos lo importante que es para su independencia y proceso de rehabilitación.

“Esta nueva silla de ruedas eléctrica me ayudará mucho y agradezco poder tenerla, porque actualmente vivo sola, entonces me sirve para moverme de manera independiente sin tener que pedir ayuda, puedo salir a pasear con mi perro, ir al supermercado y hacer lo que quiera sin problemas”, aseguró Waleska Vargas tras recibir la donación.

Waleska ingresó al Instituto Teletón Puerto Montt en 2016 tras sufrir un accidente vehicular. La silla de ruedas eléctrica que recibió fue posible gracias a una donación que realizó el Rotary Club de Puerto Montt, que beneficiará a un total de 4 pacientes de Teletón de Puerto Montt, la donación también ayudará a otros 5 usuarios que recibirán una silla de ruedas pediátrica estándar. Cada silla de ruedas eléctrica tiene un costo aproximado de $1 millón de pesos.

“Para Teletón la donación que realizó Rotary Club de Puerto Montt es muy importante, ya que significa un mejoramiento en la calidad de vida y autonomía de los pacientes beneficiados y también nos permite incorporar recursos adicionales a través de estos proyectos, los que aportan en el proceso de rehabilitación de nuestros pacientes. Agradecemos la gestión de Rotary Club y esperamos mantenerla, para poder así generar nuevas alianzas y donaciones”, aseguró el doctor Marcelo Salazar, director del Instituto Teletón Puerto Montt.

El Rotary Club de Puerto Montt siempre ha colaborado con varias instituciones entregando diferentes ayudas técnicas. “Nuestro objetivo es estimular en la comunidad el interés de servicio y en esta ocasión, Teletón se benefició gracias a nuestro “Banco de Sillas de ruedas”, que las entrega gratuitamente a quien las necesite, previo a una evaluación. En los últimos 10 años, hemos donado más de 1.000 sillas de ruedas, gracias al aporte de diferentes empresarios, el alcalde y el Concejo Municipal de la Municipalidad de Puerto Montt”, aseguró Carlos Manríquez, presidente del comité sillas de rueda del Rotary Club de Puerto Montt.

Actualmente Waleska Vargas, quién se benefició con una silla de ruedas eléctrica, está en 2do año de Técnico en Prevención y Rehabilitación Psicosocial y la práctica la estaba realizando en la municipalidad de Ancud, antes que comenzara la pandemia. “Contar con una silla eléctrica también me ayudará cuando pueda retomar mi práctica y eso también me tiene muy contenta, de otra manera me costaría más poder realizarla”, asegura Waleska.

 

 

 

Comentarios en Facebook