Eclipse solar total, 2 de julio

Como parte de su propósito de compartir conocimiento que ayuda a mejorar la vida de las personas, la casa de estudios ubicada en la IV Región realizó cuatro videos que buscan explicar de forma didáctica a la ciudadanía el significado del fenómeno astronómico que se va a vivir el próximo 2 de julio; material de divulgación científica que será emitida por TVN Red Coquimbo y en redes sociales.

Queda menos de un mes para el eclipse solar total que tendrá como escenario la Región de Coquimbo y parte de la Región de Atacama. Es por esto que la Universidad de La Serena, como principal casa de estudios de la zona e institución comprometida con el objetivo de compartir conocimientos para mejorar la vida de las personas, decidió poner en marcha una serie de cápsulas educativas que ayuden a la ciudadanía a entender el fenómeno astronómico que ocurrirá este 2 de julio.

La entidad busca explicar a las personas, en un formato simple y didáctico, los distintos aspectos científicos sobre los eclipses. Las cápsulas serán emitidas por TVN Red Coquimbo como parte del plan de comunicación de la institución.

“Compartir con la comunidad el conocimiento que generamos y debatimos en la Universidad de La Serena, es parte de nuestro ADN. Somos un socio educativo para la ciudadanía en materia científica, tecnológica y humanística. Con esta iniciativa buscamos que los habitantes puedan conocer más sobre el eclipse y otras materias de divulgación científica, para que así puedan disfrutar y asombrarse con uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año”, explica Carola Espinoza, directora de Comunicación Estratégica de la Universidad de La Serena.

En las cásulas informativas el protagonista es el astrónomo y académico de la Universidad de La Serena, Dr. Guillermo Damke. En la primera cápsula cuenta qué es un eclipse y cómo se produce, mientras que en la segunda explica cómo observar el evento de forma segura y sin que se dañen nuestros ojos.

Los vídeos se puede ver en las cuentas de Facebook y Twitter de la Universidad de la Serena, a la vez que serán difundidas por la Municipalidad de La Serena.

Las otras cápsulas serán publicadas durante junio y seguirán la siguiente ruta temática: qué el eclipse se verá mejor desde la Región de Coquimbo; y cuál es la relevancia de los eclipses solares.

El eclipse total de sol ocurre un fenómeno inédito. Sucedió por última vez en la zona hace 427 años y el próximo ocurrirá en 146 años más en la región. Por lo que Universidad de La Serena busca apoyar a la comunidad para entender y disfrutar al máximo este evento que podrán apreciar una vez en la vida.

Comentarios en Facebook
2019-06-04T00:45:40+00:00 Categories: Ciencia y Medio|