Seremi de Educación lidera mesa por retorno a clases

En dependencias de la Delegación Presidencial Regional, Daniela Carvacho, seremi de Educación, junto a Danitza Ortiz, seremi Vocera de Gobierno, encabezaron una mesa de trabajo por el retorno a clases. La que reunió a todos los servicios de la región ligados a la cartera: Junji, Junaeb, Integra, Agencia de la Calidad y Superintendencia de Educación. Además del Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue. También participaron Gerardo Saldivia y Giovani Aravena, jefes Provinciales de Educación de Llanquihue y Osorno.

28.02.2023
Por Javiera Ruiz

Esta instancia tuvo como objetivo trabajar en torno a la reactivación educativa. Poder coordinar las diferentes acciones que se llevarán a cabo el 2023 en la región. Los diferentes servicios pudieron dar a conocer los diagnósticos sobre sus instituciones y los desafíos que tendrán este año. Esto para así poder coordinar un trabajo mancomunado que pueda subsanar las problemáticas de educación. En materias de convivencia escolar, salud mental, fortalecimiento de aprendizajes, asistencia y revinculación, infraestructura. Los que son los principales objetivos de la política de reactivación educativa del Ministerio de Educación.

Ante esto, Daniela Carvacho, seremi de Educación, afirmó que “el retorno a clases siempre es esperado con mucha ansiedad y porque supone que muchas personas vuelven a sus casas y se producen problemas de transporte y conectividad. El Seremi de Transporte y la Delegación Presidencial han estado trabajando en ello. Pero además cada uno de los servicios de educación presentes hoy día, se han desplegado durante el trabajo trabajando en su materia. Han hecho visita a sus jardines, a las bodegas de útiles. Garantizando el servicio de alimentación y prestaciones de salud, entre otras acciones”. 

Retorno a clases

“Por su parte los provinciales han generado reuniones con los sostenedores para presentar el plan de reactivación y asegurar el buen retorno. Podemos decir que este año como Ministerio estamos muy coordinados. Tenemos prácticamente todos los titulares de servicios en la región. Hemos hecho un trabajo de acompañamiento y de cautelar estar en las mejores condiciones y asegurar esto para el retorno a clases. Por lo que seguiremos desplegados en todos los territorios”, añadió Daniela Carvacho.

Por su parte Danitza Ortiz, seremi Vocera de Gobierno, expresó que “desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, sabemos y comprendemos que venimos de un periodo complejo de pandemia. Todo lo que eso significó en términos de la educación y cómo las dinámicas educativas fueron cambiando en los establecimientos. Desde el Gobierno tenemos el compromiso de asegurar la salud mental de los estudiantes. Asegurar la llegada de marzo en términos de transporte y elementos para asegurar aprendizaje”. 

Beneficios para estudiantes

Además, desde la cartera de educación llamaron a sumarse al segundo periodo de postulación FUAS en beneficiosestudiantiles.cl. Esto para educación superior que está abierto hasta el 16 de Marzo. Los sostenedores participen en la convocatoria de proyectos de conservación de infraestructura que está abierta hasta el 21 de abril.

 

Comentarios en Facebook