El cambio que queremos ver en el mundo

Educar, conservar, compartir, colaborar. Sólo son algunas de las acciones que, en conjunto con este diario, queremos promover como Revista Trile. Desde esta fecha damos inicio a una nueva, y esperamos fructífera, colaboración en la que podrán leernos periódicamente y descubrir las maravillas de la biodiversidad de nuestro país. Chile es sorprendente.

Revista Trile es un proyecto que nace de un sueño compartido entre varias personas. Un sueño que se ha ido cumpliendo poco a poco y con el esfuerzo de un gran equipo humano. Hasta el momento hemos publicado dos ediciones de nuestra querida revista, además de gran cantidad de contenido en redes sociales y participado en distintos eventos, ferias y congresos.

Queremos despertar en todos los chilenos la curiosidad por el medio ambiente ¿qué hay dentro del bosque?¿Qué hay bajo las olas? ¿Son estos sólo lugares a los que voy a pasear o a broncearme, y me voy sin más?

Frente, sobre y bajo nosotros está lleno de vida. Vida que puedes disfrutar sin dañar, maravillarte con ella y, por supuesto, cuidarla. Pero si sabes por qué cuidarla, es mucho más probable que lo hagas, porque entiendes las consecuencias de no hacerlo. También queremos que la gente sepa que en Chile existen diversas iniciativas, ONGs y agrupaciones trabajando y estudiando la biodiversidad del país, de norte a sur, de este a oeste.

Por eso creemos tan fuertemente en las redes de colaboración, esenciales para que esos sueños se cumplan, para que los objetivos que muchos tenemos en común se alcancen. Es por estas, y muchas otras razones, que te invitamos a ser ese cambio que quieres ver el mundo. Viajemos juntos en este camino, remando hacia un futuro donde todos conozcamos nuestro patrimonio natural y lo valoremos como se merece.

Quisiéramos que como lectores se involucren haciéndonos preguntas y contándonos qué les preocupa, qué especies llaman su atención, qué quieren entender mejor. Con gusto intentaremos resolver sus dudas y llenar sus corazones. En Trile creemos que podemos hacer de este mundo un lugar mejor, que aún estamos a tiempo de hacer los cambios necesarios para vivir todos en armonía. Aprendamos juntos.

Marc Diestre Polo
Revista Trile

Comentarios en Facebook
2017-12-04T17:11:36+00:00 Categories: Ciencia y Medio|