El poder de dibujar

Practicar el dibujo permite adentrarse en un estado de relajación mental y meditación, agudizando la capacidad de observación de la realidad y su interpretación.

Christopher Ariel Ríos Roja, licenciado en Artes de la Universidad Arcis, en sus inicios aprendió a dibujar caricaturas y retratos humanos. Como muchos artistas primero pensó en las carreras tradicionales y luego se decidió por lo que mejor sabía hacer que es dibujar y crear arte. Sus trabajos principalmente son figuras humanas y piezas de arquitectura inspiradas en la ciudad de Valparaíso, lugar donde pasó dos años pintando murales.

Hoy ofrece en Galería de Arte Bosque Nativo el “Taller de Dibujo Analítico” para jóvenes y adultos con el objetivo de aprender a componer, sombrear y a dibujar en perspectiva y la figura humana.

“Me apasiona el dibujo porque se requiere principalmente de la observación. Además se trata de hacer visible lo invisible. Dibujar es un momento de reflexión, es un momento de meditación en la medida que uno se somete a lograr el objetivo final. Con el dibujo se pueden acentuar las distancias para lograr una copia subjetiva de la realidad”.

Sus trabajos se caracterizan por el uso del color para resaltar las figuras humanas y de arquitectura. Christopher actualmente se encuentra terminando sus estudios de investigación sobre postales de la ciudad de Valparaíso y sobre este nuevo taller comentó “Me gustaría que la gente se motivara a dibujar y a pintar. Es bueno pensar cómo se hace un color y una forma, no todo está hecho, y también como una salida de las pantallas de los celulares”.

Para mayor información sobre este taller pueden escribir a programacion@galeriabosquenativo.cl o llamar a Christopher Ríos al celular +56 9 83118099.

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook
2019-08-26T18:52:18+00:00 Categories: Galería de Arte|