Afirman que suministro de pellet se normalizará en próximas semanas

Según la información entregada por Liliana Alarcón, seremi de Energía, este jueves se abrió un nuevo punto de venta de pellet en Osorno, como parte de las medidas que público – privada que se han realizado para satisfacer la demanda de abastecimiento que existe de este combustible. Lilian Alarcón explicó que “desde el Ministerio hemos realizado las gestiones pertinentes para disponibilizar este biocombustible. Es por ello que hacemos un llamado a las empresas a comprometerse a aumentar los puntos de venta. Además realizar gestiones de distribución más eficientes que nos permitan dar certezas a la ciudadanía. Por último, hago un llamado al consumo responsable, al no acaparamiento. Ya que hay más puntos de venta, hay mayor disponibilidad del producto y esto se va a ir normalizando durante las semanas”.

22.07.2022
Por Comunicaciones Delegación Presidencial Regional

Liliana Alarcón, seremi de Energía en la región de Los Lagos, informó que esta semana llegó un 25% más de camiones en comparación con la semana anterior. Pero que igualmente se toman otras medidas para aumentar el abastecimiento. “Se ha registrado un alza de camiones que han llegado a la región. Sin embargo, estamos ocupados y preocupados en poder entregar una mayor garantía a nuestras ciudades, para tener mayores puntos de venta. Por eso estamos en coordinación público-privada para aumentar los espacios de tiendas, ventas online, para que más personas puedan abastecerse”.

Según explicó la seremi de Energía se han sumado otros servicios para dar soluciones a la ciudadanía. “Estamos en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social para realizar acciones relacionadas a los adultos mayores más vulnerables.  Además, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos y el Ministerio del Medio Ambiente para entregar una solución de abastecimiento a los beneficiarios del programa de recambio de calefactores”, comentó Lilian Alarcón, seremi de Energía.

Abastecimiento

Finalmente, Lilian Alarcón explicó que seguirán las fiscalizaciones a las plantas de producción en la región. Llamó a la población a comprar de forma responsable. “Desde el Ministerio hemos realizado las gestiones pertinentes para disponibilizar este biocombustible. Es por ello que hacemos un llamado a las empresas a comprometerse a aumentar los puntos de venta. Además realizar gestiones de distribución más eficientes que nos permitan dar certezas a la ciudadanía. Por último, hago un llamado al consumo responsable, al no acaparamiento. Ya que hay más puntos de venta, hay mayor disponibilidad del producto y esto se va a ir normalizando durante las semanas”.

Comentarios en Facebook