Equipo femenino representará a Puerto Montt en campeonato internacional de fútbol

Escuela Formativa Revolución Los Lagos viajará a Estados Unidos tras recibir una subvención municipal por $18 millones de pesos, donde participarán en la “Major Cup 2020” junto a representativos de 350 países en diversas categorías.

Los jóvenes futbolistas de la Escuela Formativa Revolución Los Lagos estarán presentes en el campeonato que lleva por nombre “Major Cup 2020”, el que se realizará en Estados Unidos durante la segunda semana de febrero. Los jóvenes entre 9 y 15 años representarán a la comuna en dos categorías: sub 12 y Sub 17.

La participación del grupo deportivo en el campeonato internacional se consiguió tras la aprobación de la subvención municipal de $18 millones de pesos, apoyo económico que el alcalde Gervoy Paredes calificó como “un hecho de gran trascendencia para estas chicas que nos representarán en Estados Unidos. Es una de los puntos más importantes que tienen las subvenciones municipales, ya que no es la primera vez que un grupo de deportistas adquiere este tipo de  experiencias por esa vía”, comentó.

El jefe comunal, además, indicó que su administración seguirá trabajando en apoyar al deporte comunal. “Seguiremos en esta línea de trabajo, apoyando a instituciones que realizan sus actividades con gran sacrificio, sólo con el apoyo de sus familiares y directivos, porque no se trata de un gasto sino de una inversión, que se realiza ofreciéndoles estas oportunidades”, dijo el Alcalde Paredes.

Competencia Internacional

Las jóvenes viajarán a Las Vegas (Estado de Nevada) representando a la comuna de Puerto Montt y al país en la “Major Cup 2020”. En dicho campeonato, participarán cerca de 350 países en diversas categorías.

El coordinador del proyecto, Juan Véliz, destacó el componente social de esta participación, “porque permite que jóvenes de escasos recursos que no tienen opción de conocer nuevas experiencias, las vivan y todo gracias al apoyo del Alcalde y el Concejo comunal, que aprobó los recursos”.

Por su parte, Elena Bahamondes, quien es presidenta de la Escuela Formativa Los Lagos, indicó que, “estamos cerca de cumplir nuestra meta que tanto nos ha costado, sin embargo nada de esto habría sido posible sin el apoyo del jefe comunal y su Concejo Municipal, que creyeron en nosotros y nos permiten que nuestras hijas vivan una experiencia que nunca olvidarán en sus vidas”.

En este contexto, la delegación que viajará representando la escuela deportiva, estará integrada además por familiares y técnicos deportivos, siendo por primera vez que un equipo chileno sea parte de este campeonato internacional.

Comentarios en Facebook