Escuela Abierta de Verano 2019 Puerto Varas

Actividades deportivas, artísticas y culturales son parte de la oferta para los menores entre los 6 y 12 años. En la Escuela Grupo Escolar se realizará Escuela Abierta de Verano 2019. Las actividades se extenderán entre el 7 y 31 de enero.

Durante todo el mes de enero, los pequeños disfrutarán de diversos talleres deportivos, artísticos y educativos, en una nueva versión de las escuelas de verano que desarrolla la municipalidad a través del departamento de educación junto a Junaeb.

De este modo, a contar del próximo lunes 7 y hasta el 31 de enero, comenzara a funcionar en dependencias de la Escuela Grupo Escolar las escuelas abiertas de verano, con talleres que contempla el fomento de la actividad física, hábitos saludables, talleres de manualidades, reciclaje, teatro, visitas a museos, entre otras actividades las que estarán a cargo de monitores profesionales.

El objetivo es ayudar a las madres que deben trabajar en los horarios que se realiza la escuela de verano y no tengan con quien dejar a sus hijos. Para participar de esta Escuela Abierta de Verano los niños deben pertenecer a establecimientos educacionales vulnerables, priorizados por Junaeb y que se encuentren cursando enseñanza básica o entre las edades de 6 a 12 años, las inscripciones se deben realizar en el departamento de educación en calle del salvador N°320 5° piso de lunes a viernes.

Al respecto la coordinadora comunal de Junaeb, Elena Asenjo, señaló “vamos a repetir la experiencia del año pasado con el apoyo de la municipalidad de Puerto Varas y un convenio que se firma con Junaeb, la Escuela Abierta de Verano 2019, lo cual permite que los niños y niñas entre 6 y 12 años puedan tener actividades recreativas, educativas, formativas y culturales en este periodo en donde muchas mamas trabajan y ellos quedan con adultos responsable que le brindan un espacio seguro”.

Comentarios en Facebook
2019-01-07T18:26:23+00:00 Categories: Actualidad|