Espacio colaborativo: Sábados abiertos en Casa Araucaria de Puerto Varas

Toda la comunidad y visitantes están invitados al nuevo espacio colaborativo llamado “Sábados Abiertos” que ofrece Casa Araucaria de Puerto Varas.

La invitación es para este sábado 5 de mayo, de 12:00 a 18:00 horas, en Casa Araucaria ubicada en calle Baquedano #2 (esquina Decher) de Puerto Varas. En la oportunidad podrán encontrar artículos de iniciativas locales tales como D’ Pelos ropa para perros, Chocolates Travesía, bolsos y porta mat de Henko Patagonia pintados a mano, aceites de Fluye Natural, repostería saludable de SweetVega, pulseras Ciria Colillanca y repostería Yasmín. Además habrá venta de café, repostería, choclate calientes, selladitos y un fogón para dialogar en comunidad.

La iniciativa consiste en que todos los primeros sábados de cada mes, de 12:00 a 18:00 horas, durante todo el año 2018, la casa abre sus puertas para recibir a diversos emprendedores ofreciendo un espacio para que los puertovarinos y visitantes puedan comprar artículos artesanales, participar en talleres, exposiciones, entretenerse, informarse, compartir y hacer comunidad.

El espacio colaborativo es una instancia para que pequeños productores locales, artistas y comunidad en general puedan arrendar espacios por un valor de $10.000 pesos por cada primer sábado de mes. Los participantes deben reservar su espacio con anticipación abonando un porcentaje y pueden arrendar los espacios solo por una oportunidad o las que gusten” explicó Carolina Botto directora de la casa a quien pueden contactar a través del correo electrónico casa.araucariapv@gmail.com.

Asimismo Carolina comentó “en la actividad denominada sábados abiertos, por ejemplo, se pueden ofrecer productos y actividades tales como venta de arte, artesanía, orfebrería, esculturas. Productos nuevos o usados, libros, muebles, ropa, decoración, etc. Venta de alimentos que cuenten con resolución sanitaria y respectiva autorización. También difusión o información sobre compra y venta de propiedades, cursos y talleres en un entorno acogedor junto a un fogón para conversar y hacer comunidad”.

Comentarios en Facebook
2018-04-30T21:23:21+00:00 Categories: Turismo y Panoramas|