Esterilización de mascotas en Puerto Varas

Este sábado 8 de septiembre se realizará un operativo de esterilización a las 10:00 horas en Nueva Braunau, junto a una veintena de servicios municipales y públicos.

Vecinos de la localidad y alrededores se acercaron hasta la sede del sector para asistir a esta nueva jornada de esterilización gratuita de la Municipalidad de Puerto Varas. Como ya es habitual el Centro Veterinario Municipal, en su campaña de promoción de Tenencia Responsable de Mascotas, se trasladó esta vez hasta el sector de Colonia Río Sur para esterilizar o castrar, vacunar contra la rabia, desparasitación interna y externa e implantar chips a felinos y caninos de manera gratuita.

Pese a la inclemente lluvia que afectó a la zona, cerca de medio centenar de vecinos se acercaron a solicitar este beneficio que entrega el municipio gracias a financiamiento de SUBDERE y gestionado por su oficina de gestión y educación ambiental, cuyo objetivo es disminuir la población de animales abandonados en las calles y sectores rurales, a la vez que hacer responsable a sus dueños respecto de los cuidados y medidas preventivas para su no proliferación.

Los vecinos de la localidad y alrededores destacaron la iniciativa municipal que supone un servicio gratuito, que de otra manera les significaría un importante desembolso de dinero.

Así lo explicó Jorge Negrón, de la Junta de Vecinos de Colonia Río Chico Alto. “Aquí muchos no tienen los medios para hacerlo de manera particular, yo tengo dos gatas que estoy esterilizando y un veterinario me cobraba 25 mil por cada una. Aquí esterilizan, ponen chip y otras cosas gratuitas y es buena para la gente que no tiene los recursos para estos gastos” dijo el dirigente. Coincidió con él la vecina Nora Mancilla: “La inyección que le iba a hacer a mi perrito costaba ocho mil pesos, y aquí ahora es gratis, está súper bien, uno no paga” finalizó.

Este es el sexto operativo, en terreno, de esterilización gratuita del municipio puertovarino, que es uno de los pocos en el país que ofrecen este beneficio a sus vecinos y que se suma al trabajo permanente del Centro Veterinario Municipal en Puerto Varas.

“El foco principal nuestro es evitar la sobrepoblación y el sufrimiento de las mascotas y que disminuyan los perros en las calles y los dueños irresponsables. Todo esto para fomentar y acercarnos hacia la tenencia responsable, que los dueños se comprometan a esterilizar sus mascotas, como en estos operativos que se están llevando a cabo, donde entregamos la esterilización o castración gratuita, el chip y toda la certificación, además de vacunación antirrábica y desparasitación externa e interna” dijo el encargado del CVM puertovarino.

Anteriormente se han desarrollado operativos en Ensenada, Nueva Braunau, Ralún, Colonia Tres Puentes, y el Coliseo Municipal, que se suman al servicio permanente que brinda el CVM en Puerto Varas en calle Colón con Itata en Puerto Chico.

Comentarios en Facebook
2018-09-06T19:18:49+00:00 Categories: Ciencia y Medio|