Un estudio revela que el mercado de la carne vegetal valdrá 35.4 mil millones de dólares en 2027

De acuerdo con un estudio reciente, para el año 2027, el mercado de la carne vegetal, que comprende una serie de diferentes alternativas de carne basada en plantas, valdrá 34.5 mil millones de dólares. Las carnes vegetales son elaboradas a partir de plantas como la soya, y buscan imitar la textura y el sabor de la carne animal. Estas alternativas son cada vez más buscadas por los consumidores debido a una amplia gama de razones, que van desde sus beneficios nutricionales y de salud hasta razones éticas relacionadas con el trato a los animales en la industria cárnica y la alta incidencia del consumo de carnes en el calentamiento global. Así, a medida que muchas personas optan por un estilo de vida vegano o vegetariano, y otras tantas eligen reducir su consumo de productos animales en diferentes medidas, este tipo de productos comienzan a encontrarse no solo en supermercados, sino también como opciones en grandes cadenas de comida rápida y pequeños restaurantes.

Es destacable la evolución de los hábitos alimenticios de los chilenos durante los años más recientes, a raíz de una serie de factores entre las cuales se incluye el hecho de contar con mayor información disponible sobre los productos que consumimos. Después de todo, Chile es el país de origen de los creadores de una de las marcas de productos basados en plantas más exitosas, NotCo, que ha recibido amplia inversión internacional para continuar desarrollando sus productos. Hoy día el consumidor chileno busca la información y elige productos con menor cantidad de preservantes artificiales, azúcares añadidas, colorantes y sodio, lo que de igual modo repercute en la toma de otras decisiones con respecto a elegir una alimentación más saludable. Este es sin duda el caso en Pirque, donde los principales restaurantes, como Lo Pirque, han comenzado a asegurarse de incluir opciones veganas.

Por estas mismas razones, cadenas como Noah’s están creciendo en popularidad en todo el país. Noah’s sirve a domicilio y en sus locales alimentos saludables y frescos, como bowls y wraps. Los platillos de esta índole se han puesto en boga en el país junto con la preocupación creciente por la salud y el crecimiento gastronómico del país, siendo ahora alternativas populares para el almuerzo y la cena las ensaladas, los poké bowl y los gohan, junto con las hamburguesas veganas y muchas otras opciones que cada día surgen gracias a la inventiva de los restaurantes locales.

Comentarios en Facebook
2020-09-03T13:59:30+00:00 Categories: Cultura y Vida Sana|Tags: , , , , |