Éxito rotundo Carnaval del Sur

Con más de mil personas reunidas en el cerro Philippi, el día sábado 23 de noviembre a las 16 horas, Carnaval del Sur dio el vamos a su actividad más esperada después de cuatro días de festival en Puerto Varas.

“Cuentos clásicos & Carnaval del Sur” fue el rema de la sexta versión del Carnaval, que es una oferta cultural gratuita no solo para la comunidad local, sino que también regional y nacional, gracias a su nutrido programa.

Flores, insectos y otros animales acompañaron a los asistentes a la inauguración del sexto y último tramo de mosaico en la escalera Ricke, el día sábado 16 de noviembre, donde la organización juntó a las artesanas de escalera Ricke, quienes exhibieron su obra y la restauración de la misma. Esa misma tarde, continuaron las presentaciones de artes escénicas en el espacio cultural Kunstgarten, donde se mostraron representaciones teatrales de las compañías   “La Contertulia” y “Cabezas de Papel”, ballet a cargo del Studio de Danza Claudia Bravo, Kung Fu, Carnaval de Iquique Andino de la Fraternidad Tinkus Ajayu Wayna, cuentacuentos y talleres de maquillaje, máscaras, mosaico, sala de cine, ilustración, entre muchas novedades. Muestras que se repitieron el día domingo 17 en el mismo lugar, donde cientos de niños, acompañados de sus padres también disfrutaron de una exposición de la historia de Carnaval del Sur.

Continuando con las intervenciones artísticas, la noche del jueves 21 de noviembre, personajes de cuentos clásicos y de la flora y fauna nativa de la región se reunieron para visitar distintos restaurantes y hoteles de Puerto Varas, sorprendiendo y alegrando a los visitantes, quienes no dudaron en fotografiarse con el Lobo y Caperucita Roja, aves y flores de Carnaval del Sur.

La tarde del sábado 23, la invitación fue a dejarse sorprender por los más de 300 personajes en escena, ubicados en mini escenarios a lo largo del cerro, donde se pudo presenciar la historia de los protagonistas de diversos cuentos clásicos infantiles, quienes maravillaron a la audiencia con sus elaborados vestuarios y máscaras. Debido a la alta convocatoria se realizaron tres funciones para el público presente.

La organización ya está preparando nuevas actividades para darle continuidad a nuestro programa de formación artística, para seguir sorprendiendo a la comunidad y generando actividades que fomenten el desarrollo cultural de la zona.

Las actividades de este año fueron financiadas gracias al FNDR 6% de Cultura Gobierno regional de los Lagos.

Comentarios en Facebook
2019-11-28T15:57:25+00:00 Categories: Cultura y Vida Sana|