Exposición “Mutualismo: Co-creaciones de arte y ciencia” en Galería de Arte Bosque Nativo

La exposición “Mutualismo: Co-creaciones de arte y ciencia” se presentará en Galería de Arte Bosque Nativo entre el 8 de octubre y el 15 de noviembre. La muestra está curatoriada por Fernanda Oyarzún, científica y escultora, quien busca explorar las interrelaciones entre arte y ciencia, en un trabajo colaborativo con otros artistas y científicos.

Por Ana María Álvarez
06.10.2020

La interrelación entre arte y ciencia es el tema central de la muestra “Mutualismo: Co-creaciones de arte y ciencia”, que Galería de Arte Bosque Nativo trae de la mano de la bióloga y artista Fernanda Oyarzún. “Somos un ecosistema de relaciones y es por esto que creo que para cultivar el conocimiento tanto en arte como en ciencia, necesitamos ser comunidad”, explica Fernanda sobre la exposición, que incluye trabajos que ha realizado en colaboración con otros artistas y científicos.

Entre los temas a explorar en esta novedosa exposición, se encuentran la ilustración científica en el siglo XXI, arte y ciencia dentro de la investigación y ciencia y artesanía. Todos estos proyectos representan  diferentes maneras de aproximarse a las relaciones posibles entre arte y ciencia, de  forma novedosa e interesante para quienes visiten esta exposición. Las obras de Fernanda se encuentran entrelazadas con otros artistas y científicos, mostrando distintas posibilidades a la hora de explorar estas co-creaciones en el arte y la ciencia.

Además, en paralelo a la muestra, se realizarán una serie de conversatorios con artistas y científicos, relacionados con los temas que exploran las obras en exhibición. Estas actividades se realizarán de manera virtual y se transmitirán por las redes sociales de la Fundación, con el objetivo de acercar el arte al público.

Las puertas de la Galería de Arte Bosque Nativo se encuentran abiertas para visitar esta exposición de lunes a viernes, de 15 a 19hrs.

Esta actividad está enmarcada en el apoyo constante del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Programa OIC, Ley de Donaciones Culturales y aportes de privados.

Comentarios en Facebook
2020-10-06T17:43:44+00:00 Categories: Turismo y Panoramas|Tags: |