Fase de Transición en Puerto Varas reduce aforo en Saltos de Petrohué

Desde el Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de la región de Los Lagos indicaron que a partir de hoy miércoles 16 de febrero el aforo es de 360 personas, casi la mitad del actual.

16.02.2022
Por María José Hess

El retroceso a fase de Transición a partir del miércoles 16 de febrero en la comuna de Puerto Varas y varias comunas de la región de Los Lagos tiene implicancias también en los aforos permitidos para actividades públicas y privadas. El sector de las áreas silvestres protegidas de la Región de Los Lagos afectado con las restricciones sanitarias es Saltos de Petrohué, en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, sector que ya vivía aglomeraciones con el aforo permitido, el que se restringe a casi la mitad a partir del miércoles 16 de febrero, permitiendo el número de 360 personas en el lugar.

“Se recomienda a los visitantes preferir otras áreas silvestres protegidas de la región de Los Lagos y acudir temprano, a partir de las 09:00 de la mañana, para evitar aglomeraciones en parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales”, dijo el director regional de CONAF, Jorge Aichele. Esto, debido a que el aforo actual de 600 personas ya significa un tiempo de espera y aglomeración al ingreso del sector Saltos de Petrohué en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Este parque nacional registró a 130 mil personas en enero del presente año y recibe en promedio a 640 mil personas por año, siendo el de mayor visitación anual de todo el Sistema de Áreas Silvestres Protegidas a nivel nacional.

Además de las restricciones en aforo, y para colaborar con la labor de conservación que lleva a cabo CONAF en Los Lagos, desde el Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de la región recuerdan que la máxima es visitar sin dejar huella. Esto implica, entre otras cosas, no ingresar con mascotas a las áreas silvestres protegidas y retirar toda su basura.

 

 

Comentarios en Facebook