Feria Laboral promueve empleabilidad con enfoque inclusivo

Con gran concurrencia de la comunidad se desarrolló la Primera Feria Laboral puertovarina. En ella participaron empresas e instituciones con ofertas de empleo y orientación laboral. Veinte entidades privadas y públicas dieron vida a la Feria Laboral Inclusiva que se desarrolló en la Calle Techada Santa Rosa de Puerto Varas. Donde la comunidad pudo conocer una amplia oferta de vacantes laborales de empresas e instituciones de la zona.

30.06.2022
Por Comunicaciones Municipales

La instancia fue organizada por la Oficina de Intermediación Laboral OMIL de Puerto Varas. Puso el foco en la inclusión de personas en situación de discapacidad. Contó con la participación del Sence, Seremía del Trabajo, Servicio Nacional de la Discapacidad, Escuela Aspadep, Servicio Local de Educación y una veintena de empresas e instituciones.

Evelyn Delgado, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) Puerto Varas, destacó la Feria Laboral como oportunidad para facilitar la empleabilidad de la comunidad. Comentó que “estamos orgullosos de liderar, desde el municipio, la Primera Feria Laboral en la comuna. A través de una articulación importante con las empresas y los establecimientos educacionales. Por eso vamos a seguir promoviendo la empleabilidad y la oferta laboral para los vecinos y vecinas”.

Mauricio Toro, director regional de Sence, destacó la articulación de esfuerzos que lleva a cabo su dirección con la municipalidad encabezada por Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas. Afirmó que “en esta Feria buscamos que los vecinos y vecinas conozcan la oferta de empleabilidad. Lo importante de esto es que también trabajamos fuertemente en lo que es la inclusión laboral a las personas con discapacidad”.

Feria laboral por la inclusión

En ese sentido, también Jessica Droppelmann, directora regional de Senadis, destacó la iniciativa puertovarina que pone de relieve la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad. “Esta es una acción que debería ser implementada de manera permanente a nivel nacional y en todas las comunas de la región. Donde las empresas estén vinculadas con distintas instituciones porque hay leyes que se tienen que implementar y que tenemos que empezar a trabajar en conjunto. Esta feria plasma cómo es la forma de trabajar a partir de una inclusión real”.

En la ceremonia de apertura los alumnos y alumnas de la Escuela Aspadep realizaron una presentación artística. La que estuvo relacionada con el enfoque de empleabilidad del establecimiento. Las autoridades realizaron un llamado a promover más instancias de apoyo y orientación laboral a la comunidad.

Comentarios en Facebook