Ferias del Sence ofrecen trabajo en Osorno y Puerto Montt

El Centro Cultural de Osorno y el Arena Puerto Montt recibieron a cientos de postulantes en búsqueda de oportunidades laborales. Ángel Cabrera, seremi del Trabajo y Previsión Social, manifestó que “nosotros por instrucción del Presidente Gabriel Boric, hemos ido a terreno a escuchar y ver las necesidades que tenemos en nuestra región. Es por eso que decidimos volver a traer las Ferias Laborales de manera presencial. Esta semana junto al Sence realizamos la primera en Osorno. Ahora terminamos en Puerto Montt en la que participaron más de 50 empresas. Con más de 2000 puestos laborales para nuestros vecinos y vecinas”.

12.10.2022
Por Seremi del Trabajo

En el marco del llamado a la recuperación del país y complementando los objetivos del Subsidio al Empleo, el Sence en la región de Los Lagos organizó una Feria Laboral en el Centro Cultural en Osorno. La que contó con la presencia de 21 empresas. Otra en el Arena Puerto Montt, con la participación de más de 30 empresas.

Entre ambas ferias laborales se ofrecieron más de 2000 puestos de trabajo. En las áreas de producción, administrativo, hotelería, veterinaria, aseo, cocina, conducción, supervisión.

Rodrigo Valdivia, director (S) Nacional del Sence, dijo que “nosotros como Sence lo que buscamos justamente es mejorar la oferta por la demanda de empleo. Particularmente la región de Los Lagos tiene una tasa de desempleo baja con respecto a la cifra nacional. Pero sin embargo estamos trabajando arduamente en materia de empleabilidad y vinculación. También tenemos desafíos importantes en materia de género. Por lo tanto, no es solo tasa de desempleo lo que estamos tratando de enfrentar. Sino que también tenemos desafíos en materia de trabajo decente”.

Por su parte, Ángel Cabrera, seremi del Trabajo y Previsión Social, manifestó que “nosotros por instrucción del Presidente Gabriel Boric, hemos ido a terreno a escuchar y ver las necesidades que tenemos en nuestra región. Es por eso que decidimos volver a traer las Ferias Laborales de manera presencial. Esta semana junto al Sence realizamos la primera en Osorno. Ahora terminamos en Puerto Montt en la que participaron más de 50 empresas. Con más de 2000 puestos laborales para nuestros vecinos y vecinas”.

Trabajo

En tanto, Mauricio Toro, director regional del Sence, comentó que “es sumamente importante el vínculo que debemos realizar entre lo público y lo privado. La idea es crear instancias tanto para generar nuevas fuentes laborales. Además, en estas ferias no sólo se contó con stands con empresas. Sino además con espacios para los servicios. Pues como Sence estamos con funcionarios, entregando orientación laboral. Recibiendo requerimientos y entregando información en materia de capacitación”.

Las Ferias Regionales Laborales son organizadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, región de Los Lagos. En colaboración con las municipalidades de Castro, Puerto Montt y Osorno. A través de su Oficina Municipal de Información Laboral OMIL.

La primera Feria Laboral se realizó el pasado 14 de septiembre en Castro, en el gimnasio municipal. La segunda se realizó el 4 de octubre en Osorno, en el Centro Cultural y el 6 de octubre se realizó la tercera en el Arena Puerto Montt.

Comentarios en Facebook