Extensión del Festival Carnaval del Sur se presenta en poblaciones

Lejos de los escenarios y las esquinas de alto flujo, un elenco de especialistas en teatro físico y máscara, despliegan su arte frente a los ojos encantados de niños y adultos, vecinos de la población Las Cumbres y población Corvi. Actividades de extensión del Festival Carnaval del Sur.

29.10.2021
Por Carnaval del Sur

Son actores de la escuela de Teatro de La Mancha (Farellones). Que forman parte de la nueva versión del Festival Carnaval del Sur. Este año será transmitido por las pantallas de Canal 13C. Y está siendo grabada en el cerro Philippi de Puerto Varas. Grupo que también participa de eventos de extensión. Como esta actividad fue financiada con el 6 % de cultura Gobierno Regional de Los Lagos.

“Para nosotros es fundamental realizar actividades de extensión del Carnaval del Sur. Es parte de nuestra esencia empujar la política pública de acceso un poco más allá. Y llevar nuestro espectáculo de calidad internacional a espacios que pocas veces son ocupados por expresiones artísticas. Lo hacemos también por ver los rostros encantados. Por ver cómo despierta la creatividad y la fantasía en los niños y en todas las personas”. Explicó Carolina Cruz, directora del Carnaval del Sur.

El elenco que se presentó ante los vecinos estuvo  compuesto por profesionales y estudiantes de la escuela de teatro La Mancha. Y parte de los elencos de la Escuela de Talentos Teatrales Carnaval del Sur. En conjunto hicieron un recorrido de varias horas por técnicas como Comedia Humana o Tira Cómica ante un participativo grupo de vecinos.

Festival Carnaval del Sur en poblaciones

Por su parte Marcia Molina, presidenta de la Junta de Vecinos Las Cumbres indicó “queremos agradecer al Carnaval del Sur por haber gestionado este tipo de evento cultural que es la primera vez qué ha llegado a los barrios poblacionales.  Fue una linda experiencia. A los actores por lo agradable qué hicieron la tarde de muchos niños y adultos. Por su desempeño y su excelente llegada al público con sus obras. Esperamos qué se vuelva a repetir y seguir entregando cultura a través de los barrios”.

Durante todo el mes de noviembre y diciembre distintas actividades de extensión del Carnaval del Sur se desplegarán en la región. Como ha sido desde 2014.

Comentarios en Facebook