Festival del Café en Puerto Varas

Durante tres días, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de enero la calle techada Santa Rosa será el escenario del tradicional festival organizado por la Cámara de Comercio de Puerto Varas.

Una gran fiesta se vivirá este fin de semana en la ciudad de Puerto Varas, organizada por la Cámara de Comercio e Industrias de la comuna lacustre y el patrocinio de la Municipalidad de Puerto Varas.

Variedades de café, jugos naturales, helados, kuchenes y otras delicias formarán parte de la novena edición del “Festival del Café” que este año cuenta con el auspicio de Casino Dreams, Exequiel Berríos y Cia. Ltda y Farmacia Psuying Tang.

Exponentes del rubro cafetero y gastronómico exibirán sus productos y servicios en la “cafetería gigante” que se instalará en la calle techada Santa Rosa, durante tres días; entre ellos: Café Apié, Café Dreams, Café Doña Guillermina, Cafetería Cuesta Ricke, Saxem Express, Emporio Gourmet Alma Sureña, Cafetería The Fox House, Café Babadi y Café Llanquihue.

En este sentido, la Vice Presidenta de la Cámara de Comercio; Carola Psuying Tang comentó: “Esta es una gran fiesta, que hacemos con mucho cariño para los turistas que nos visitan y por supuesto para la gente que vive aquí y alrededores. Estamos muy agradecidos con todos los que año a año nos apoyan en esta linda actividad, que busca reunir a cafeteros y gastronómicos de la ciudad. La invitación es que vengan a disfrutar del evento, tendremos música en vivo, stands, presentaciones de baristas y sorpresas.”

Por su parte, Horacio Bóvolo; Presidente de la Cámara de Comercio mencionó la importancia de la actividad para el turismo: “El festival es parte de la programación de los eventos más importantes del verano, enmarcado además junto a la semana de la vela y otras actividades con gran concurrencia de gente. Este año si bien en cuanto a turismo tuvimos una baja de visitantes argentinos, hubo una alza en turistas europeos, que sin dudas también agradecen contar con actividades de recreación en donde conocer más sobre nuestra ciudad y su gente.”

Este año, la decoración estuvo a cargo de Marcela Fuentes, Lorena Fierro, Karin Witzke, Carola Tang y Jacqueline Linzmayer, con la ayuda del Taller Municipal y la cooperación de Vivero Al Green y La Ruka Víctor Levin.

En cuanto al programa, destacan las intervenciones de baristas de la zona, y la presentación de artistas como Andrés Guenulef, Levith, Bonzai y Miguel Barriga, vocalista de Sexual Democracia. También habrá una función de Cuenta Cuentos para niños a cargo de Carla Bravo.

La amplificación y musicalización estará a cargo de Víctor Uribe y el apoyo como media partner de Revista Ya Puerto Varas y El Heraldo Austral.

Cabe destacar que el Festival se llevará a cabo los días viernes, sábado y domingo de 10 de la mañana a 23 hrs. en la calle techada Santa Rosa de Puerto Varas.

PROGRAMA

Viernes 25

– 10:00 hrs. Apertura

– 12:00 hrs. Inauguración

– 13:00 hrs. Presentación de Baristas: Café Babadi

– 18:30 hrs. Música en vivo: Andrés Guenulef

– 19:30 hrs. Espacio Dreams

– 20:00 hrs. Música en vivo: Levith

– 23:00 hrs. Cierre

Sábado 26

– 10:00 hrs. Apertura

– 13:00 hrs. Presentación de Baristas: The Fox House

– 17:00 hrs. Concurso Latte Art

– 18:30 hrs. Levith

– 19:30 hrs. Espacio Dreams

– 20:00 hrs. Música en vivo: Bonzai

– 23:00 hrs. Cierre

Domingo 28

– 10:00 hrs. Apertura

– 12:00 hrs. Cuenta Cuentos para Niños:

– 13:00 hrs. Presentación de Baristas: Café Llanquihue

– 19:30 hrs. Espacio Dreams

– 20:00 hrs. Musica en vivo: Miguel Barriga (Vocalista de Sexual Democracia)

– 23:00 hrs. Cierre

Comentarios en Facebook
2019-01-24T13:03:47+00:00 Categories: Turismo y Panoramas|