Fiestas Patrias: más de 4 millones de personas viajarán por el país

Una oportunidad única para viajar puesto que estas fiestas patrias contemplan cinco días de descanso.

 

Ante este buen escenario, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, proyectó que “serán cerca de 4,1 millones los chilenos que tienen programado viajes por el país durante esta fecha, lo que implica un aumento del 14,6% respecto de las fiestas patrias de 2018 y casi 600 mil chilenos más viajando por nuestro territorio”.

La autoridad especificó que de este total “2,3 millones realiza paseos por el día, mientras que 1,8 millones de chilenos serán los que realizarán viajes con pernoctación, es decir, que alojan en un destino turístico que no es el de origen, lo que es también una muy buena noticia para nuestros destinos, ya que reactivan las economías locales y los servicios asociados”.

Con tal de dar mayor tranquilidad y certeza de servicios formales a quienes visiten la región de Los Lagos, el seremi de Economía, Francisco Muñoz manifestó que  “hacemos un llamado a los turistas que lleguen nuestra región durante las Fiestas Patrias, a informarse con antelación y preferir los servicios turísticos registrados en Sernatur, ingresando a la página web serviciosturisticos.sernatur.cl el visitante encontrará el catastro completo con los prestadores de servicios turísticos registrados, esto le dará mayor respaldo en la elección de su prestación en seguridad, garantía y calificación”.

En la misma línea, Luis Hurtado director regional (S) de Sernatur destacó que “la región de Los Lagos es muy rica en atractivos turísticos, tradiciones, donde se destaca la amplia oferta de gastronomía local. Invitamos a los visitantes a conocer los diversos lugares y preferir los servicios registrados, para vivir con seguridad e informados gratas experiencias en estas Fiestas Patrias “.

Respecto al perfil de chilenos que saldrán por motivos turísticos, desde la Subsecretaria de Turismo informaron que más de un 70% de los chilenos viaja a casa de familiares o amigos, un 12% arrienda una vivienda y el mismo porcentaje aloja en hoteles o establecimientos similares. Se precisó que los chilenos viajan, en su mayoría, por vía terrestre, ya sea en auto propio o en buses interurbanos; que un 55,6% prefiere recorrer solo o de a dos, mientras que un 16,5% tiene un grupo de viaje de al menos tres personas como miembros del hogar y cuyo gasto promedio total del grupo familiar es de $202.250 aproximadamente en su viaje, un 2,4% más que en el mismo periodo de 2018.

 

Comentarios en Facebook
2019-09-09T15:46:56+00:00 Categories: Actualidad|