Fiestas Patrias en Puerto Varas

Como ya es tradicional la Capital del Turismo del Sur de Chile ofrece atractivos panoramas durante septiembre.

Entre ellas destacan las más de 150 parejas de cueca que darán vida al tradicional “Zapateando Junto al Lago” el martes 10 de septiembre a las 11:00 horas en Plaza Los Héroes, donde estudiantes de todos los establecimientos municipales homenajearán el baile nacional en el Lago Llanquihue.

También como es costumbre se desarrollarán los desfiles escolares en Ensenada, Nueva Braunau y Puerto Varas donde las comunidades escolares celebrarán la fiesta nacional de independencia junto a las organizaciones sociales de cada sector.

En Nueva Braunau el desfile se realizará el jueves 12 de septiembre a las 11:00 horas, mientras que en Ensenada tendrá lugar el viernes 13 a las 11:00 horas. En Puerto Varas en tanto, el desfile escolar se realizará el lunes 16, como ya es costumbre en la Costanera lacustre a 11:00 horas.

La comunidad y los visitantes disfrutarán de la Feria Artesanal de Fiestas patrias, con una muestra de productos elaborados por artesanos locales entre el 14 y el 22 de septiembre en la carpa ubicada en el estacionamiento del ex Club de Yates.

Además, el folclor se hará presente durante gran parte del mes, con actividades musicales y culturales que comenzarán el domingo 8 a las 15:00 horas en la Calle Techada Santa Rosa con la Retreta Militar a cargo de la Banda del Regimiento Sangra.

Por su parte, entre el 17 y el 20 de septiembre, se realizará un atractivo show folclórico en la Calle Techada Santa Rosa a contar de las 18:00 horas a cargo de un variado número de artistas folclóricos de la zona.

Los vecinos por su parte han organizado sendas celebraciones como el caso de Villa Los Jardines de Nueva Braunau con su tradicional Feria Dieciochera los días 14 y 15 de septiembre desde las 11:00 horas y el Cuecazo que saldrá desde Población Montealegre, donde los vecinos recorrerán las calles de Puerto Varas hasta DIDECO recreando nuestro baile nacional.

También se desarrollarán los tradicionales actos religiosos del mes de septiembre. El Tedeum evangélico que se desarrollará el domingo 8 de septiembre a las 11:00 horas en Calle Techada y el católico, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús a las 10:00 horas del martes 17 de septiembre.

 

Comentarios en Facebook
2019-09-06T16:06:11+00:00 Categories: Turismo y Panoramas|