Fondo Esperanza entre los mejores 500 proyectos sociales de América Latina

Cada año, los Premios Latinoamérica Verde seleccionan proyectos de todo el continente para destacar su aporte en la consecución de los objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS); donde un jurado con representantes del PNUD, National Geographic, WWF y Bancolombia, elabora un ránking con las 500 mejores iniciativas presentadas.

Este año, gracias al programa Segmentos de Inclusión Cárcel, Fondo Esperanza logró situarse en el puesto 37 en la categoría “Desarrollo Humano” y 213 en el listado general. Este reconocimiento enorgullece a la organización, ya que su programa es parte fundamental del compromiso con la inclusión financiera y el desarrollo de los sectores más vulnerables de la población.

“Desde 2013, nuestro trabajo en distintos centros penitenciarios del país ha buscado apoyar a los internos para que puedan potenciar sus emprendimientos y vean una vía de reinserción futura. En 2018, el programa Segmentos de Inclusión Cárcel llevó el servicio microfinanciero integral a 73 internos en comunas como Villarrica, Quillota, San Felipe y Talagante”, comenta Mario Pavón, gerente general de Fondo Esperanza.

A futuro, Fondo Esperanza pretende seguir impactando en el desarrollo de emprendedores a través de un modelo social sostenible en el tiempo, para transformar sus emprendimientos en oportunidades para mejorar sus condiciones de vida y las de sus comunidades.

Ingresa aquí a Fondo Esperanza
Comentarios en Facebook
2019-06-20T20:13:47+00:00 Categories: Actualidad|