Fonoaudiólogos realizaron examen auditivo a los alumnos del Dharma Colleg

En su constante preocupación por la salud de sus estudiantes, el Dharma College de Purranque por cuarta semana consecutiva lleva a cabo una revisión auditiva completa a todos los alumnos de sus diversos niveles, la cual, es ejecutada por la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Santo Tomás, sede Osorno.

La Fonoaudiólogo Paola Durán Figueroa, encargada del área de audición de la Universidad Santo Tomás, sede Osorno, señaló que el examen que se ha realizado a cada alumno del Dharma College, se denomina “screening auditivo”, el cuál pesquisa precisamente el estado auditivo de cada niño y niña, evaluando tanto el oído externo como interno para detectar si hay tapones de cerúmenes, otitis ó cualquier otra patología que pueda estar afectando a nivel de oído.

Paola Durán señala que el “screning auditivo” dura de 3 a 5 minutos por alumno, aplicando los exámenes de “Otoscopía”, el cuál sirve para examinar el oído en su porción más externa: desde la oreja hasta el tímpano. Permite detectar infecciones y otras patologías del oído de una forma fácil y sencilla, sin molestias para el estudiante. El examen de “Timpanometría” se aplica para probar  la condición del oído medio y movilidad del tímpano y los huesecillos conductores del oído creando variaciones de presión de aire en el canal auditivo.

Y finalmente el examen de “Emisiones otacústicas” evalúa la respuesta del oído interno al sonido. Si bien el equipo con el cuál se aplica da el resultado de manera inmediata Paola Durán señala que luego este resultado debe ser analizado para entregar un informe al establecimiento educacional y de esta manera derivar al alumno a un lavado de oído u otra evaluación.

Para el Director del Dharma College Cristián Labra González, esta es una gran instancia para los estudiantes y sus familias, ya que el examen realizado es completo y al cual muchas veces por su costo, los padres no pueden acceder a él.

Esta importante acción realizada con la Carrera de Fonoaudiología de la Universidad Santo Tomás, obedece al constante trabajo que venimos realizando con esa importante casa de estudios superiores, con la cual tenemos diversos vínculos que van en directo beneficio y desarrollo  nuestros estudiantes, concluyó el profesor Labra.

Comentarios en Facebook
2019-09-27T19:25:48+00:00 Categories: Cultura y Vida Sana|