Fortalecimiento Gremial y Cooperativo 2019 de Secotec

Sercotec abrió sus postulaciones al Fondo Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, cuyo programa concursable es de hasta 8 millones de pesos. La convocatoria inició el viernes 25 de abril y se extiende hasta el 16 de mayo.

El año 2018 el programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo de Sercotec Los Lagos, benefició a 4 agrupaciones en la mejora de sus capacidades de gestiones y de sus productos o servicios. Un ejemplo de ello fue la cámara de Turismo de Queilen AG, quienes a través de este programas adquirieron  equipamiento audiovisual, realizaron una campaña de posicionamiento donde el destino Queilen fuera el foco de atención y giras internacionales y dentro de Chile para conocer las experiencias turísticas… Este viernes 25 de abril Sercotec abrió sus postulaciones a este fondo, convocatoria que se extenderá hasta el 16 de mayo.  Las asociaciones gremiales y Cooperativas podrán optar hasta los 8 millones de pesos.

Para el año 2019, el programa considera en apoyo para la línea Cooperativas hasta 8 millones de pesos para la creación y desarrollo; y hasta 10 millones de pesos para el fortalecimiento. En tanto para la Línea Asociaciones empresariales y gremiales el fondo entregará hasta 4 millones de pesos para la creación y desarrollo; y hasta 6 millones de pesos para el fortalecimiento.

Este año el programa incentivará la incorporación de actividades relacionadas a energías renovables, eficiencia energética. Para aquellos grupos postulantes que incorporen actividades con este enfoque, podrán sumar al presupuesto hasta $ 3.000.000. Las postulaciones están abiertas hasta el 16 mayo, todo través del sitio www.sercotec.cl.

Comentarios en Facebook
2019-04-29T23:01:17+00:00 Categories: Actualidad|