Fundación Bosque Nativo celebra Semana del Patrimonio Cultural

  Sumándose a centros culturales, museos y galerías de arte de todo Chile, la Fundación Bosque Nativo invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición del Día del Patrimonio Cultural, fecha que hace más de veinte años se celebra en todo el territorio nacional y que, por primera vez, debido a la contingencia sanitaria, se realizará de manera virtual.

Es así como, la Fundación Bosque Nativo ha preparado una nutrida agenda de actividades, que se llevarán a cabo entre el 27 y 31 de mayo de manera virtual, para celebrar el Patrimonio local, nacional y latinoamericano, invitando a las familias de la Región de Los Lagos a explorar y descubrir el Patrimonio desde casa.

La programación de actividades comienza este miércoles 27 de mayo con la charla virtual “Patrimonio arquitectónico de Puerto Varas: Casa Binder”, a cargo del arquitecto Daniel Naritelli, donde, a través de un recorrido histórico por la ciudad, el experto ahondará en el proyecto arquitectónico de Rescate Patrimonial de la Casa Binder, y el proceso de recuperación y restauración de este inmueble patrimonial.

En tanto, el jueves 28 de mayo a las 20.00 h., se llevará a cabo un concierto virtual que será transmitido en vivo a través de Instagram Live (@fndbosquenativo), oportunidad en que el cellista Felipe Inostroza interpretará la Suite Nº 1 de Bach en Sol Mayor.

El viernes, por su parte, se podrá presenciar en www.fundacionbosquenativo.cl la conferencia virtual “Presencia latinoamericana: Análisis del mural de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción”, a cargo de Sandra Santander, curadora de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, donde la especialista en arte expondrá en torno al Mural “Presencia de América Latina”, del pintor mexicano Jorge González Camarena, realizado entre 1964 y 1965 en la Casa del Arte de la Universidad de Concepción y que, en su gran extensión, describe la unidad genética y el destino de los países del continente iberoamericano.

Dirigido al público familiar y, como todos los sábados de otoño, el sábado 30 de mayo a las 12.00 h., se transmitirá un nuevo episodio de “Cuentos desde el Bosque”, a través de la plataforma Instagram Live. En esta instancia, Boldomero, un viejo y simpático calcetín que vive en los jardines de la Casa Raddatz, compartirá con los niño/as y sus padres nuevas historias, esta vez en torno al patrimonio natural de nuestra región.

Y, para cerrar esta semana de actividades, el domingo 31 de mayo se inaugurará la exposición virtual “Rastros”, muestra colectiva que rinde homenaje a aquellos artistas que, durante los 27 años de la Galería Bosque Nativo, han pasado por ella y dejado una importante huella en nuestra región.

En esta exposición se podrán ver obras de José Triviño, reconocido artista de Chiloé con sus característicos paisajes surrealistas; Oscar Gacitúa, acuarelista, dibujante y habitante de la Casa Raddatz en un pasado; Mariano Botas, fotógrafo y artista plástico; Luis Rojas Quijadas, un clásico de nuestra región con sus vistas aéreas; Francisco Smythe, artista con una gran proyección internacional y una bonita historia en nuestro lago, entre muchos otros exponentes del arte local, regional y nacional, siendo gran parte de las obras expuestas parte de la colección de la Galería.

Las actividades se encontrarán disponibles en www.fundacionbosquenativo.cl y en las redes sociales de la Fundación (@fndbosquenativo en Instagram y /FundacionBosqueNativo en Facebook).

Comentarios en Facebook
2020-05-26T18:17:51+00:00 Categories: Cultura y Vida Sana|