Galería de Arte Bosque Nativo Inaugura la muestra “Habitar transitorio” de María Soledad González

La propuesta vinculada a la naturaleza plantea que cada momento es un habitar transitorio con énfasis en el color, el olor y lo táctil. 

Hoy, sábado 6 de julio, Galería de Arte Bosque Nativo inaugura la exposición de arte llamada “Habitar transitorio”, una serie de 19 acrílicos dedicados a la naturaleza desde la visión personal de la artista plástica y ex directora de Extensión de la Universidad de Concepción, María Soledad González.

“Nací en el campo donde la visión del paisaje es muy distinta a la del mundo urbano. Uno se va a la ciudad porque tiene que ir al colegio y crecer como persona. Pero nunca deja de soñar con su entorno que para mí es el entorno natural” reflexionó María Soledad sobre su motivación para desarrollar esta muestra que se exhibirá durante el mes de julio en Puerto Varas.

A lo que añadió “me interesa el paisaje que no está habitado porque tiene una comunicación más directa que el intervenido. El paisaje del sur desde Puerto Montt hasta Coyhaique. Me gusta apropiarme de una realidad y transformarla hasta hacerla propia. Mi misión es que el espectador sea capaz de conocer otro territorio, una realidad distinta que percibimos con todos los sentidos”.

La artista plástica y docente, además, se refirió a la tendencia de los artistas por trabajar temas en torno a la naturaleza: “Creo que los artistas jóvenes están comunicando, a través de su obra, lo que está pasando con el territorio y el desastre humano hacia la naturaleza. La imagen pictórica entra mucho más que la verbal. Los artistas jóvenes usan los métodos visuales para dar cuenta de lo que está pasando”.

“Habitar transitorio” estará en exhibición durante todo el mes de julio en la Galería de Arte Bosque Nativo, Casa Raddatz, ubicada en Avenida Vicente Pérez Rosales 1305 de Puerto Varas, la que realiza una invitación abierta a toda la comunidad a visitar y a disfrutar en forma gratuita del arte. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:30 a 18:30 horas y sábados de 10:30 a 14:00 horas. Y sus actividades son desarrolladas en gran parte gracias al Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio para las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para mayor información puede llamar al 65 2713856, escribir al programación@galeriabosquenativo.cl o a través de sus redes sociales, Instagram: @fndbosquenativo y Facebook @FundacionBosqueNativo.

 

Comentarios en Facebook
2019-07-05T19:41:04+00:00 Categories: Cultura y Vida Sana, Turismo y Panoramas|