Galería de Arte Bosque Nativo inauguró “Abstracción, color y movimiento” de Liliana Feliú

Es la primera muestra que se exhibe en la renovada casa Raddatz, tras ampliar la galería a la totalidad del Monumento Histórico de Puerto Varas.

 La Galería de Arte Bosque Nativo este sábado, 10 de agosto, inauguró “Abstracción, color y movimiento” de Liliana Feliú, muestra que agrupa 36 obras hechas con acrílico, llenas de textura y color. Asimismo la Fundación Para la Cultura y Las Artes Bosque Nativo presentó sus amplias y renovadas instalaciones en la centenaria casona, donde además se exhiben obras de artistas como Soledad González, José Pedreros y José Triviño.

Liliana Feliú fue premiada en dos oportunidades por la Sociedad Nacional de Bellas Artes y seleccionada dentro de los mejores pintores latinoamericanos por CNN. Nació en la ciudad de Santiago pero creció en Valdivia viendo dibujar a su padre, José Feliú, un extraordinario caricaturista. Posteriormente se mudó a Santiago donde comenzó a estudiar Arte. En sus inicios optó por la representación de la figura humana a través del dibujo y óleo. Luego continuó con el pastel y escultura, finalizando con la abstracción.

“Creo que esto de la abstracción se debe a que comencé a ver los dibujos de mi hijo que es arquitecto. No es que veas un árbol, por ejemplo, sino que es pararse sobre el escenario y así vas encontrando figuras y es entretenido. Me gustan los colores, no me importa lo que se use, a mí me encanta el color” dijo Liliana sobre la creación abstracta.

Natalia Bartúlos Historiadora de Arte de Bosque Nativo sobre esta muestra comentó “la artista entiende el proceso de creación de su pintura como algo que va más allá del simple hecho de pintar. Un proceso de creación completo en el cual participan la música, los colores, las texturas, la abstracción y los movimientos”.

La obra de Liliana Feliú Donoso estará en exhibición durante el mes de agosto en la Galería de Arte Bosque Nativo, casa Raddatz, ubicada en avenida Vicente Pérez Rosales 1305 Puerto Varas. Su horario de atención es de 10:30 a 18:30 horas de lunes a viernes, y de 10:30 a 14:00 horas los días sábado. Las actividades de la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo son financiadas en parte por el Programa Otras Organizaciones Colaboradoras del Ministerio para las Culturas y Las Artes y el Patrimonio.

Para mayor información llamar al 65 2713856 o escribir un correo electrónico a programacion@galeriabosquenativo.cl
Síguenos en www.fundacionbosquenativo.cl
Facebook: @FundacionBosqueNativo
Intagram: @fndbosquenativo

Comentarios en Facebook
2019-08-09T18:05:36+00:00 Categories: Turismo y Panoramas|