Galería de Arte Bosque Nativo exhibe obras de reconocidos artistas

Durante el mes de agosto la renovada Casa Raddatz, que hoy alberga a la Galería de Arte en su totalidad, exhibe obras de reconocidos artistas chilenos. Así como también se activaron las actividades en el Jardín de las Artes Kunstgarten de Puerto Varas.

En la sala principal de la Galería de Arte Bosque Nativo podrán encontrar la recientemente inaugurada muestra de la artista Liliana Feliú llamada “Abstracción, Color y Movimiento”, que consiste en 36 acrílicos en estilo abstracto, llenos de textura y color. La segunda sala exhibe “Una Tarde Cualquiera” de José Triviño, un tríptico de gran formato a través del cual el artista proveniente de Chiloé realiza una crítica a la destrucción de la naturaleza. En ese mismo salón también se encuentra “Colección Otoño Invierno”, obra con la que Triviño ganó el concurso “El Color del Sur”.

“Taxon Lazarus” se llama la muestra instalada en la tercera sala de la Galería, agrupa las xilografías de José Pedreros y Antón Gacitúa junto a las cerámicas de Pierre Hobon, Hanny Bergen y Carolina Nieto. Inmediatamente en la sala contigua se presentan los textiles de Isabel Valenzuela y Víctor Moraga, y el libro “Un legado tejido en Fibras Vegetales” de Carla Loayza. En la quinta sala están en exhibición los muebles de Lucas Alliende, así como también las acuarelas de Marcelo Paredes. En la sexta sala se exhibe “Habitar Transitorio” de la artista proveniente de Concepción María Soledad González, son 16 acrílicos abstractos inspirados en paisajes de la naturaleza del sur de Chile.

“En la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo de Puerto Varas estamos muy felices porque hoy contamos con una Casa Raddatz, que nos alberga, renovada por dentro y por fuera. Gracias a un Fondart Regional 2019 pudimos recuperar la fachada norte de la centenaria casona y hoy contamos con nuevos salones para dar mayor espacio al Arte. Es por esto que invitamos a todas las personas a visitarnos de lunes a viernes, desde las 10:30 hasta las 18:30 horas y los días sábado de 10:30 a 14:00 horas” comentó, María Angélica Lapostol, directora de la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo sobre la renovación de la Galería.

Así mismo la renovada y ampliada Galería acoge gran cantidad de actividades educativas, culturales y talleres, tales como: “Taller de Dibujo y Pintura” de Marcelo Paredes; “Telar” de Isabel Valenzuela; “Dibujo Analítico” de Christopher Ríos; “Gimnasia para Adultos” de Carmen Gloria Rojas. De igual forma el Jardín de las Artes, Kunstgarten, ubicado en la escalera Ricke de Puerto Varas se imparte el “Taller de Coreografía y Teatro” para niños de entre 9 y 13 años de edad los días miércoles. En este Jardín de las Artes este sábado 17 de agosto se llevará a cabo la quinta visita del Tour de Vinilo a nuestra ciudad.

Sobre actividades educativas a escuelas rurales, cabe destacar que este miércoles 14 de agosto en la Galería se realizó el “Concierto Educativo” impartido por Antonieta Cárcamo y Cesar Oyarzún, quienes llevaron la Escuela Rural El Meli, que está muy cerca de Los Muermos, a la jornada educativa que asistieron 20 alumnos violinistas y algunos de la Academia Musical Suzuki, niños que disfrutaron de una clase didáctica y cerraron con un Concierto.

Las actividades de la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo son financiadas en parte por el programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio para las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y se acogen a la Ley de Donaciones Culturales.

Para mayor información:

TEL: 65 2 713656

Correo: programacion@galeriabosquenativo.cl .

Ubicación: Avda Costanera Vicente Pérez Rosales 1305

Sector Puerto Chico, Puerto Varas

 

 

 

Comentarios en Facebook
2019-08-16T02:32:24+00:00 Categories: Turismo y Panoramas|