Galería Bosque Nativo lanza libro “¡Nos Vamos a Chile, Poh!”

La novela juvenil muestra a una familia que decide trasladarse de Estados Unidos a Puerto Varas, con todas las nuevas aventuras y experiencias que esto conlleva. El lanzamiento se realizará mediante un zoom con lectoras de la edad de la narradora, quienes presentarán el libro y nos introducirán al mundo de los personajes.

Por Ana María Álvarez

El jueves 24 de septiembre están todos invitados al lanzamiento de la novela juvenil del autor local José Hernández, quien presentará su libro acompañado de tres lectoras, quienes nos ofrecerán una mirada joven del libro, narrado desde la mirada de una preadolescente enfrentándose a un cambio importante en su vida.

La novela, titulada ¡Nos vamos a Chile, poh!, nos presenta a una familia estadounidense que decide embarcarse en una aventura para instalarse a vivir en Puerto Varas. Contada por la hija mayor, la novela sigue los pasos que la familia debe seguir para viajar, acompañados de sus mascotas y enfrentándose a un mundo nuevo y diferente para todos ellos. El libro destaca el paisaje sureño y las idiosincrasias nacionales vistas desde la perspectiva extranjera, lo que da espacio para situaciones divertidas y confusas, que son vistas desde una mirada infantil que les da frescura y energía.

¡Nos vamos a Chile, poh! ofrece una mirada distinta sobre la migración y lo que significa establecerse en un lugar nuevo, con todo lo que el choque cultural implica, especialmente para los niños que conocen un mundo completamente distinto al que estaban acostumbrados.

La invitación va dirigida a todos quienes estén interesados, quienes recibirán una copia (digital o física, según prefieran) de la novela al participar en este evento. El lanzamiento se realizará mediante Zoom, para lo cual será necesario inscribirse previamente en el correo info@fundacionbosquenativo.cl, tras lo cual recibirán un enlace para el evento el día 24 de septiembre por la mañana.

Esta actividad está enmarcada en el apoyo constante del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Programa OIC, Ley de Donaciones Culturales y aportes de privados.

Comentarios en Facebook