Gobierno recaba información de prioridades y necesidades en Palena

La realización de diálogos ciudadanos, la difusión de la campaña “Yo te Respeto” y la presentación de las bases del Fondo de Medios 2020 ante el Consejo Regional, fueron algunas de las acciones ejecutadas en la provincia.

Una serie de diálogos ciudadanos con la comunidad local de la provincia de Palena realizó esta semana la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, en compañía de autoridades locales y regionales, como la alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano y el seremi de Justicia Alex Meeder.

En la ocasión, la vocera de gobierno en Los Lagos enfatizó en el interés por recabar información de las prioridades y necesidades de la comunidad local, en torno al Chile en que queremos vivir, una de las premisas fundamentales de estos diálogos que se desarrollan actualmente  en todo el país durante el mes de enero.

“El diálogo entre los ciudadanos es una oportunidad para encontrarnos, escucharnos y comprender la opinión de personas y grupos con diferentes miradas e intereses. La situación actual del país representa una oportunidad para fortalecer la cohesión social, trabajar juntos, valorar los distintos puntos de vista y construir el Chile que queremos. Es por ello que nos hemos trasladado hasta la Provincia de Palena, porque sabemos que las prioridades de esta zona son muy distintas al resto del país y queremos escucharlas directamente desde la comunidad”, enfatizó Ingrid Schettino.

Por otro lado, la autoridad regional continúa adelante con el proceso de difusión de la campaña Yo Te Respeto, vinculada a la “Segunda Consulta Ciudadana sobre la Discriminación en Chile”, en la que se invita a la comunidad a responder, vía online a través de la página www.yoterespeto.cl  o físicamente una encuesta que tiene por objetivo actualizar la percepción y concientizar a la ciudadanía sobre la discriminación en el país. “queremos un Chile donde todos seamos respetados e incluidos, estamos convencidos de que en Chile no sobra nadie. Por eso el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está impulsando esta consulta ciudadana que busca conocer las experiencias y opiniones de los ciudadanos en torno a la discriminación arbitraria y así perfeccionar la Ley Antidiscriminación”, explicó Ingrid Schettino.

En esta ocasión, tanto consejeros regionales como funcionarios municipales y vecinos de la comuna de Chaitén, han participado del proceso que se extenderá hasta el próximo 26 de enero.

Del mismo modo, la propia Seremi de Gobierno junto a equipo de profesionales de la Segegob, presentaron ante el Consejo Regional en Palena, las bases para una nueva versión del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, certamen emblemático de la Secretaría de Gobierno que financia y apoya proyectos de las radios y medios locales de comunicación, siendo aprobada de manera unánime por dicho Consejo en pleno, lo que permitirá continuar con el calendario trazado para este año respecto de esta importante iniciativa de financiamiento de la Segegob en la región.

Comentarios en Facebook
2020-01-10T18:09:22+00:00 Categories: Actualidad|Tags: , , |