Homenaje: Adriana Torres destacada Asistente Social de Puerto Varas

El comité de damas del club de Leones de Puerto Varas rindió homenaje póstumo a la dedicada asistente social puertovarina y leona Adriana Torres.

Tengo el alto honor de despedirte amiga, no es fácil. Tu breve enfermedad y pronta partida nos ha sorprendido a todos. Dejándonos un profundo dolor. Pero también la satisfacción y el orgullo de haberte conocido” así comenzó el discurso de la dama leona Alejandra Weisser en su funeral.

Adriana Torres ingresó al comité de damas leonas en 1976. Desde entonces se convirtió en el alma de su quehacer en beneficio de los más necesitados. Desempeñando distintos cargos, entregando siempre lo mejor con rigurosidad profesional, compromiso, lealtad y sobre todo con mirada humanitaria. Siempre fue Asistente Social, no importaba el día, ni la hora, bastaba solo un necesitado.

Alejandra continuó “de todos en nuestra comuna es conocida tu impronta profesional pues fuiste la precursora del servicio social y desarrollo comunitario en Puerto Varas. En una época donde había todo por hacer y muy pocos recursos. Pero ello no fue obstáculo para tu inagotable amor y compromiso con tu profesión”.

Sin duda mucha gente siente en lo más profundo la partida de Adriana Torres, pues en muchos dejó huellas imborrables. Mujer que ayudó al puertovarino más necesitado a mejorar o cambiar su vida. Por ejemplo, desde otorgar algo tan simple como un par de lentes, hasta una solución habitacional o mejorar las condiciones de vida de una población completa. Por mencionar solo algunas de las muestras de su desarrollo profesional y compromiso con los más necesitados. Adriana siempre tuvo un norte claro, la dignidad del ser humano, enseñar a pescar, fue su máxima, más que regalar un pez.

Así mismo supo conjugar sus innumerables logros profesionales e invaluable aporte al comité de leonas con su desarrollo personal. Formó una familia junto a Ricardo, su compañero de vida por 52 años, sus tres amados hijos y cuatro nietos “mis tesoros” como les decía.

Adriana para todas nosotras fuiste una mujer ejemplar en los distintos planos de la vida y no podremos olvidar tu discurso siempre franco y directo, tu alegría, particular sentido del humor, y tu forma de amar al prójimo, pues nunca te vimos, despreciar a nadie” agregó la amiga durante la ceremonia.

Discurso que finalizó “en nuestras reuniones tu ausencia hablará fuerte, solo queremos poder seguir tus pasos y continuar con nuestra labor en la esperanza que desde donde te encuentres nos des una mano. Querida amiga si tuviera que definirte en una palabra creo que esa palabra es bondad y por eso tengo la certeza que nos miras ahora desde tu lugar al lado del padre. Sé que desde allá seguirás velando por los que amas. Descansa en paz”.

Adriana Torres Puerto Varas te saluda mirando al cielo.

Comentarios en Facebook
2018-06-01T13:34:01+00:00 Categories: Actualidad|