IFOP y ATF Chile desarrollan guía de identificación de aves marinas

Realizada en conjunto entre un grupo entusiasta de investigadores del proyecto de descarte demersal, del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) y Albatross Task Force (ATF-Chile). La guía contiene aproximadamente 50 especies de aves marinas pelágicas y costeras, con características morfológicas que ayudan a su identificación. 

El objetivo principal de este material es apoyar a observadores científicos, investigadores y pescadores en la individualización de aves marinas capturadas incidentalmente en operaciones de pesca comercial. Esto permite mejorar la colecta de información de captura incidental en pesquerías chilenas, junto a contribuir al conocimiento de este importante grupo de especies y las necesarias acciones para disminuir la mortalidad de estas aves.

Luis Adasme, uno de los autores de esta obra, señaló: “agradecemos la Importante colaboración de los observadores científicos de IFOP, connotados investigadores y fotógrafos de vida marina – tanto chilenos como extranjeros – que facilitaron material gráfico para lograr un documento de alta calidad técnica y visual. La guía es a todo color y un excelente material didáctico”.

Comentarios en Facebook
2020-05-28T19:50:09+00:00 Categories: Ciencia y Medio|Tags: , |