Ingresan proyecto para expulsar migrantes con delitos por Ley 20.000

La iniciativa será votada la próxima semana en el Congreso y espera apoyo del Gobierno. La Ley Nº 20.000 es la que define los delitos y las penas vinculados al tráfico ilícito de estupefacientes. ¿Qué delitos sanciona la Ley? La Ley sanciona a los que elaboren, fabriquen, transformen, preparen o extraigan sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas ilegales.

10.10.2022
Por María Eugenia Núñez

Alejandro Bernales, diputado (PL) ingresó un proyecto de resolución al Ejecutivo. Esto para ejecutar las expulsiones administrativas a migrantes que cometan delitos vinculados  a la Ley 20.000 de drogas. La medida, explicó el legislador, nace tras el aumento de éstos ilícitos en la región de Los Lagos y el país.

“Estamos pidiéndole al Gobierno que ingrese un proyecto para expulsar a los extranjeros que están cometiendo delitos en nuestro país. No es posible que las calles se las estén tomando éstas personas. Como así también los barrios para delinquir”, sostuvo el representante del Distrito 26.

Añadió que “por este motivo hemos ingresado este proyecto de resolución que votaremos la próxima semana en el Congreso. Que esperamos tenga el apoyo del Gobierno, se transforme en ley. Así quienes vienen a delinquir  a nuestro país sean expulsados a la brevedad”.

Delitos

La iniciativa cuenta con el respaldo de la bancada del Partido Liberal. Establece una modificación a la Ley de Extranjería para realizar las expulsiones administrativas a todas aquellas personas migrantes que cometan delitos relacionados a la ley 20.000.

La Ley Nº 20.000 es la que define los delitos y las penas vinculados al tráfico ilícito de estupefacientes. ¿Qué delitos sanciona la Ley? La Ley sanciona a los que elaboren, fabriquen, transformen, preparen o extraigan sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas ilegales.

Comentarios en Facebook