Inicia temporada de conciertos del Conservatorio de Música y Bellas Artes del Sur

Presentaciones de piano y violín, además de una narración oral acompañada en piano por el director Jean Paul Harb, fueron parte del programa

El pasado sábado se dio inicio a la temporada de conciertos del recientemente inaugurado Conservatorio de Música y Bellas Artes del Sur, actividad en la que participó en representación del alcalde Ramón Bahamonde, la administradora municipal, Jacqueline Werner; los ediles Rosa Benavides, Luis Becerra y Javier Aburto; además de la seremi de Gobierno, Ingrid Schettino; el comisario de la 1era Comisaría de Puerto Varas, Marco Gutiérrez; el capitán de la Capitanía de puerto de Puerto Varas, Christian González, el encargado de la biblioteca Paul Harris, Cristian Saldivia; entre otras autoridades, alumnos y profesores.

De este modo tras una breve presentación tomó la palabra el director y fundador del conservatorio, Jean Paul Harb, quien destacó la cantidad de niños y jóvenes interesados en la música y las bellas artes en la ciudad de Puerto Varas. Posteriormente, la primera en presentarse sobre el escenario fue la alumna Alejandra Veloso, para luego dar paso a la presentación en piano y violín por parte de Jean Paul Harb y el músico español Luis Damian Ortíz. Tras los músicos, se presentó una narración oral por parte de la trasandina Florencia Ilichilin. Finalmente, el concierto culminó con la presentación en piano de Jean Paul Harb, quien interpretó una obra de Johann Sebastian Bach.

Respecto a la inauguración del conservatorio y lo que motivó a instalarlo en la ciudad de Puerto Varas, el director de la institución, Jean Paul Harb, señaló: “Primero encuentro una responsabilidad muy grande estar a la cabeza de este proyecto ya que es un conservatorio que no hay en la región. Nosotros queremos enfocarnos y seleccionar a los mejores músicos e intérpretes que van a trabajar acá para hacer un conservatorio de música potente en el sur de Chile y que nuestros niños y estudiantes de música que hay acá no se vayan de la región y permanezcan acá. Queremos ser el conservatorio más importante de la región y si es posible inclusive que los mismos estudiantes de Santiago y de otros lados se vengan a estudiar acá porque que más bonito de hacer música con este panorama tan bonito que es el lago Llanquihue”.

Por su parte, la administradora municipal, Jacqueline Werner destacó que se diversifique la música y las bellas artes en la comuna y que se suma a la oferta de otras instituciones como, por ejemplo, la Academia Municipal de Música de Puerto Varas. En ese sentido, Jacqueline Werner sostuvo “participamos de la inauguración del Conservatorio de Música y Bellas Artes del Sur de Jean Paul Harb que se suma a la oferta cultural existente en la comuna. Si bien esta es una iniciativa privada, nosotros como administración municipal celebramos esta iniciativa que fomenta las artes, principalmente en nuestros niños y jóvenes de la comuna. Si bien es cierto, nuestra municipalidad ya apoya a la academia de música de nuestra comuna, nos alegramos de nuevas iniciativa que vengan a ser un aporte en la música y la cultura de Puerto Varas”.

Finalmente, quienes deseen obtener mayor información sobre el Conservatorio de Música y Bellas Artes del Sur, pueden ingresar al sitio web: combas.cl

Comentarios en Facebook
2018-04-10T13:52:47+00:00 Categories: Cultura y Vida Sana|