Inician obras para techar bulevar entre San Francisco y San Pedro

La iniciativa cuenta con una inversión municipal cercana a los 50 millones de pesos para cubrir el paseo que conecta las calles San Francisco y San Pedro de Puerto Varas.

Esta semana comenzaron las obras para implementar la cubierta en el bulevar municipal, cuyo techado cumplirá el objetivo de recuperar este céntrico espacio puertovarino para diversas actividades sociales y culturales.

El armazón cubrirá el bulevar municipal y tendrá una estructura de madera laminada y policarbonato para continuar la línea estética del lugar, que cuenta además con los baños públicos y un anfiteatro que es parte del circuito de movilidad urbana del centro de Puerto Varas.

Así lo afirmó el director de Secpla Ignacio Chávez. “Va a ser un techo de madera laminada que le va a dar más vida a este espacio para dedicarlo a ferias, fomento productivo, actividades culturales, ocupar el anfiteatro que tenemos y que está asociado a los baños públicos en este mismo paseo. La idea es recuperar nuestros espacios públicos para los puertovarinos, sobre todo este, que está ubicado a metros de la plaza peatonal San pedro que forma parte de todo un circuito de movilidad urbana en el que estamos dando mayor preferencia al peatón” dijo el directivo.

El plazo de la obra es de tres meses y se suma a otras en el centro de la ciudad, como el Paseo San Pedro que está en plena ejecución.

 

Comentarios en Facebook
2019-06-12T18:46:31+00:00 Categories: Actualidad|