Inician postulaciones al concurso literario Cuento Varas

Cuento Varas celebra 15 años de vida y abre las participaciones 2019 con su tradicional desayuno, donde fueron invitados representantes de todos los colegios de la comuna de Puerto Varas.

Hasta el 11 de agosto los niños y jóvenes, desde Primero Básico a Cuarto Medio, de todos los colegios de Puerto Varas, incluyendo quienes estudian en casa, pueden participar enviando sus cuentos de máximo tres carillas, tema libre, es decir, se pueden inspirar en el tema que ellos quieran para desarrollar sus historias.

El desafío para este año es ampliar el vocabulario de los niños según Paulina Ramsay coordinadora de Cuento Varas: “que los niños puedan incorporar nuevas palabras, como todos sabemos esto es fundamental en el desarrollo cognitivo de los niños ya que la falta de este afecta la facultad de formar ideas y representaciones de la realidad en sus mentes. Es decir, afecta al pensamiento y principalmente la capacidad de expresarlo claramente para poder ser entendidos por el entorno”.

Así mismo Ramsay agregó “la falta de vocabulario es un gran enemigo de la lectura debido a que los niños al no poder entender lo que leen se desmotivan rápidamente perdiendo el interés por la lectura e incluso generando rechazo ante la dificultad de poder disfrutarla”.

En representación de María Angélica Lapostol directora de Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo, Constanza Hitschfeld periodista dio la bienvenida al encuentro con una reflexión: “para poder escribir es necesario aprender a leer y a fracasar, escribir es luchar con las palabras y frases, corrigiéndolas una y otra vez”.

Pilar de la Cerda, Presidenta del centro de padres del Colegio Puerto Varas, destacó la iniciativa e invitó a toda la comunidad educativa de Puerto Varas a participar.

Para mayor información pueden escribir al correo: concursocuentovaras@gmail.com

 

 

Comentarios en Facebook
2019-04-24T21:05:32+00:00 Categories: Cultura y Vida Sana|