Iniciativa: “La Costanera es Tuya vive Puerto Varas”

Todos los domingos durante la temporada estival la costanera entre el casino y la Punta de Diamante estará habilitada para la actividad deportiva, entre las 09:00 y 12:00 horas.

Familias, jóvenes, adultos y adultos mayores, disfrutaron este domingo de la iniciativa enmarcada dentro del Plan Estratégico de Movilidad Urbana, PEMU, denominada “La Costanera es Tuya vive Puerto Varas”, la cual es impulsada por el municipio y que busca hacer de la ciudad un lugar más amigable y peatonal.

Respecto de la actividad el director Dideco Emerson Gallardo comentó “para nosotros como administración son muy buenas estas políticas deportivas para que la familia recupere los espacios públicos de Puerto Varas. Esto se va a mantener durante toda la temporada estival y estamos muy contentos porque está enmarcado dentro de la planificación estratégica de movilidad urbana”.

En la misma línea sobre esta iniciativa, la instructora de Fitness y Zumba, Claudia Valderrama expresó “me parece fantástico, que mejor que tener espacios para todos los puertovarinos, una gran idea de la Municipalidad de Puerto Varas. Estuvo lloviendo un poco pero la gente llegó igual, esto es para toda la familia, andan niños en bicicleta, andan los papás paseando a sus mascotas, están trotando, estamos bailando con un grupo de mujeres y la idea es que los días domingos tengamos un espacio para todos nosotros”.

Por su parte uno de los vecinos que disfrutó de la iniciativa fue German Vera quien comentó sobre la iniciativa que “me parece excelente ya que Puerto Varas siempre se ha destacado por tener mucha actividad física, familiar y es una de las cosas que faltaba acá para hacer actividad deportiva tranquila, sobre todo los fines de semana y el día domingo cuando todos estamos en familia y eso nos conlleva a seguir desarrollando el deporte y la vida sana en nuestra comuna, siempre nos hemos destacado por eso gracias al Alcalde y al Departamento de Deportes”.

Finalmente, la Administradora Municipal, Jacqueline Werner reiteró el llamado a la comunidad y familia puertovarina para disfrutar de la costanera los días domingo, oportunidad en que manifestó “invitamos a toda la comunidad a participar de este espacio destinado para la comunidad denominado La Costanera es Tuya, en donde se van a hacer distintas actividades lo vamos a mantener durante toda la temporada estival y los invitamos para traer a los niños, adultos, la familia y todos quienes deseen participar”.

Comentarios en Facebook
2018-10-22T18:39:25+00:00 Categories: Turismo y Panoramas|