Jorge Baradit en Tertulias Literarias en Queilen

El escritor compartió con más de 40 personas que disfrutaron la amena jornada organizada por la Biblioteca Pública queilina. Con más de 40 personas ansiosas por escuchar las historias secretas y otros relatos de nuestro Chile, se desarrolló este viernes 24 de agosto la segunda jornada de Tertulias Literarias, actividad organizada por la Biblioteca Pública, Helia Sandoval Andrade de Queilen y que en esta ocasión tuvo como protagonista al escritor nacional, Jorge Baradit.

Durante la cita, el autor de la Saga Historia secreta de Chile, relató a los presentes la forma en que ha escrito sus libros, sus inspiraciones y recordó más de alguna anécdota histórica. Por su parte, los contertulios le realizaron preguntas y lo invitaron a volver al archipiélago para recopilar historias locales.

Respecto a su paso por Queilen, el novelista manifestó sentirse muy a gusto con las comunidades pequeñas y que se puedan realizar este tipo de diálogos tan cercanos. Asimismo destacó que “Chiloé es un punto, una especie de espacio de concentración histórica súper importante. Es un lugar desde donde se puede hablar de la Independencia de Chile; de la inmigración; de culturas ancestrales; también de una forma particular de organización local; de mitología, de historia. La palabra país aparte no tiene ninguna carga positiva o negativa en ese sentido, sino que me refiero a que es una cultura local tan potente que pareciera no necesitar mucho del exterior”.

Por su parte, Liliana Morales, encargada de la Biblioteca, destacó la importante trayectoria de Jorge Baradit y la complicidad que logró con los asistentes. A su juicio, la actividad resultó amena y exitosa pues contó “con una excelente convocatoria como en todas las ocasiones anteriores ha sucedido. El objetivo se ha logrado plenamente”, sostuvo, recordando además que esta actividad no sería posible sin el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En la misma línea, Morales indicó que el próximo viernes 5 de Octubre se realizará una nueva tertulia en la biblioteca queilina encabezada por el escritor Nicolás Copano, por tanto reiteró la invitación a participar y disfrutar de este espacio de cultura gratuita y de calidad que persigue fomentar el gusto por la lectura, acercando a escritores de renombre a la comuna de Queilen y posicionar a la Biblioteca a nivel provincial y regional, con actividades culturales.

Es una buena oportunidad para que se acerque la cultura a nuestra comuna. En las bibliotecas públicas están sucediendo cosas, especialmente en la biblioteca Pública de Queilen”, dijo.

Comentarios en Facebook
2018-08-26T20:43:34+00:00 Categories: Cultura y Vida Sana|