Jornada educativa de sexualidad infantil en Puerto Varas, 23 de junio

El Dr Christian Thomas médico ginecólogo, sexólogo y docente director general del Centro de Estudios de Sexualidad Chile viene a Puerto Varas para impartir una jornada, el próximo 23 de junio, sobre la sexualidad familiar, junto con otros profesionales y médicos especialistas.

El objetivo de la iniciativa desarrollada por la empresa MiApego es educar a los padres y cuidadores de niños en sexualidad. Presenta por la primera vez en Puerto Varas una jornada sobre la sexualidad en la primera infancia. El evento, que se realizará el 23 de junio en la Galería Bosque Nativo de Puerto Varas, busca a entregar conocimientos y herramientas prácticas a todos los que se relacionan con lactantes y niños preescolares para apoyarlos en aprender sobre la sexualidad, algo totalmente innato pero poco entendido.

El mayor porcentaje de niños ingresados al programa de salud por abuso sexual se encuentra en la Región Metropolitana con 44,5% y la región de Los Lagos tiene el 3er porcentaje alto de 9,9%. Esto representa una proporción muy alta respecto del total de población de la zona.

En los últimos meses, la región de Los Lagos ha formado parte de las noticias sobre los casos más conocidos de abuso sexual intrafamiliar. Es fundamental capacitar a los educadores, los profesionales de la salud, cuidadores y padres en cómo prevenir el abuso sexual, cómo detectarlo, y cómo fomentar una sexualidad sana en los niños más pequeños.

La instancia ha sido diseñada con distintos expositores, todos con amplias trayectorias tanto en el sistema público como privado, para aportar sus distintas visiones y experiencias. La Fundación Bosque Nativo colaboran con una exposición especial sobre la sexualidad.

Bidisha Chakraborty directora de MiApego explicó “el evento empezó con una conversación entre amigas, con la kinesióloga Carolina Navas de Kinefem, quien me planteó la idea basada en su experiencias laborales donde se encuentra con muchas parejas en la etapa post parto y con dudas de cómo reconciliar sus nuevas identidades de madres y padres con su vida de pareja. La casa es nuestra primera escuela donde aprendemos y formamos nuestras ideas de la sexualidad, y es un tema poco conversado en la sociedad. Entender que la sexualidad se forma desde la primera infancia ayuda mucho en nuestro trato de conductas normales y sanas, y también en detectar conductas de alarma”.

MiApego

Fue fundado por una matrona y una madre primeriza de Inglaterra que rescató cursos diseñados en el estilo del Reino Unido, los que tienen un enfoque no solo en el embarazo y parto, sino también en todo el proceso de crianza temprana.

Además de Puerto Varas, MiApego ya se encuentra en Santiago y en Rancagua con sus talleres de educación para padres y cuidadores de niños. Para inscribirse en esta jornada, escribe a: contacto@miapego.com. Más información sobre la jornada y sobre los profesionales de MiApego en su sitioweb: www.miapego.com o en sus redes sociales Facebook: Mi Apego, Instagram: @miapego.

Diario Puerto Varas Cultura y Vida Sana Jornada Educación Sexual Infantil en Puerto Varas
Comentarios en Facebook
2018-06-20T13:41:40+00:00 Categories: Cultura y Vida Sana|