Joven violonchelista busca apoyo para sus estudios en el extranjero

“Es el instrumento que más se parece a la voz humana” dijo Sebastián Gallardo Flores sobre su preferencia por el violonchelo.

El joven músico de 19 años de edad es estudiante de violonchelo desde los 12 años, cuando cursaba sexto básico en el Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas, ha participado en diversas orquestas tales como: la Orquesta Sinfónica Regional de Los Lagos, Orquesta Filarmónica y de Cámara de la Academia Municipal de Música de Puerto Varas, Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio Felmer Niklitschek y Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Montt.

Así mismo ha participado en festivales realizados en la ciudad de La Serena, Lebu y Santiago, y en extranjero en países como Brasil, Argentina y Alemania, y con el Quinteto Caprichoso participó en el Ciclo de Conciertos de Villa la Angostura en Argentina.

Actualmente se encuentra buscando patrocinadores que quieran colaborar con sus estudios, puesto que fue aceptado para continuar estudios superiores en violonchelo en el Institut für Musik de la Hochsule Osnabrück en Alemania, bajo la tutela de la profesora Tine Schwark.

Sin embargo para cumplir el sueño, de estudiar en el extranjero el instrumento que le apasiona, necesita más de 8 mil euros depositados en una cuenta de ahorro en Alemania para conseguir la Visa de Estudios. Razón por la cual el joven músico busca patrocinadores que quieran apoyar su carrera como ya lo han hecho propiedades del Sur y algunos privados anónimos.

“Mi objetivo es dar a conocer mi caso de una oportunidad que se me presentó en la vida y busco apoyo para poder realizar mis estudios en Alemania. Hoy cuento con el apoyo de una corredora de propiedades y de particulares anónimos, he recaudado como el tres por ciento. Esto no es solo un apoyo para mí, sino que para el talento de la comuna y región”, dijo Sebastián sobre su búsqueda de patrocinadores.

Quienes estén interesados en apoyar al músico pueden depositar su aporte en su Cuenta Rut del Banco Estado a nombre de Sebastián Gallardo Flores, Rut: 20.264.152-0, o se pueden poner en contacto con él a través del correo electrónico scgallardoflores@gmail.com o llamar a su número de celular +56 9 33912597.

 

 

Comentarios en Facebook
2019-09-03T23:01:49+00:00 Categories: Cultura y Vida Sana|