“La Pica de la Abeja”: delivery de productos de la colmena

Miel de ulmo, jalea real, polen, propóleo y apitop, son algunos de los productos que ofrece el apicultor, Hugo Moraga, al WhatsApp +56 9 98731582 Instagram @lapicadelaabeja, realizando despachos a todo Chile.

Por Paola Villablanca

“La miel de ulmo es lo mejor que elaboran las abejas, me ha ayudado contra el insomnio. También utilizo el apitop como bioenergético natural y la Jalea real por su concentrado de vitamina y minerales”, señala Mabel Loaiza.

El propietario, Hugo Moraga, cuenta que producen y elaboran sus 20 productos bajo las normas de producción BIO que van desde cosmética, energizarte como el apitop, hasta elaboración gourmet con la hidromiel de ulmo. La casa matriz se encuentra en la ruta 225, kilómetro 28,5 Ensenada.

Entre la variedad de producto que ofrece “La Picá de la Abeja”, se encuentra un gel facial apitop, para estimular la producción de colágeno, suaviza y atenúa las líneas de expresión. Así como shampoo, bálsamo y cremas nutritivas de jalea real y la humectante de propóleo. Además, para aliviar dolores de reumatismo, contracturas musculares y lumbago está la crema apitoxina.

“Las abejas recogen una resina de los árboles que se llama propóleo, y esa resina la usan para sellar la colmena de las aberturas y desinfectar. Se ha estudiado científicamente mucho el propóleos y está comprobado que tiene ovonoide que hace que tu sistema inmune se fortalezca, ayudando a aumentar las defensas y siendo uno de los alimentos más completos que existen en la naturaleza”, explica el apicultor Hugo Moraga.

Agregando que “en estos tiempos de pandemia es muy importante fortalecer el sistema inmunológico para el cuidado de la salud. La jalea real ayuda al sistema nervioso y glandular. El producto estrella nuestro es el apitop, tiene polen, propóleo y jalea real, está estabilizado en miel de ulmo y se consume una cucharada diaria”, puntualiza Moraga.

En Puerto Varas la entrega es en servicio delivery los días lunes, miércoles y viernes, contacto al WhatsApp +56 9 98731582 Instagram: @ lapicadelaabeja y sitio web: www.lapicadelaabeja.cl realizando despachos a todo Chile.

El ulmo se encuentra en la Región de Los Lagos y de los Ríos. Es un árbol de hoja perenne que puede alcanzar 40 metros; su flor florece en los meses de febrero y marzo, siendo una buena fuente de polen y néctar para las abejas y su preciada miel.

 

 

 

Comentarios en Facebook
2020-05-28T20:08:05+00:00 Categories: Actualidad|Tags: , |