La solidaridad, el sello de los chilenos

Columna de Opinión

Seremi de Gobierno Ingrid Schettino

Dentro de las características que más nos resaltan de los chilenos es su espíritu solidario, ese que une en momentos difíciles como un terremoto, accidente o en campañas para ayudar a quienes más nos necesita. Existen organizaciones sociales del voluntariado como Bomberos, Cruz Roja, entre otras entidades, que trabajan todo el año con ese sello, por el bienestar de la comunidad y nosotros como Seremi de Gobierno, valoramos y apoyamos su accionar en beneficio de la Sociedad, porque tenemos la convicción que su labor altruista, son fuente inspiradora para un Chile mejor.

Nuestro Presidente Sebastián Piñera plasma en todas sus iniciativas de Gobierno, el avanzar hacia un desarrollo Integral e Inclusivo, con el objetivo de crecer como país, lograr más y mejores oportunidades, derrotando la pobreza y mejorando sustancialmente la calidad de vida de Nosotros. Pero el Estado no puede resolverlo todo, necesita trabajar junto a la ciudadanía, el sector privado, las organizaciones, ya que se necesita acoger sus ideas y aportes que nos permitan avanzar a un Chile con mayor inclusión, próspero, justo y solidario.

El Gobierno, la Sociedad Civil y las Organizaciones conforman una alianza virtuosa que tiene dentro de sus premisas la Solidaridad. Desde la Seremi de Gobierno Los Lagos hemos realizado diversos encuentros, diálogos ciudadanos, escuelas de líderes donde hemos podido conocer y palpar muy cerca cómo es el trabajo desinteresado por el prójimo que realizan miles de personas en el voluntariado. Nos hemos acercado a ellos y tenemos la idea de coordinar acciones en conjunto, además de proporcionarles toda la oferta pública del Estado, para que puedan postular a proyectos que mejoren su gestión.

Como Gobierno tenemos la convicción que si trabajamos en conjunto con la sociedad, los chilenos podemos crecer mucho hacia el desarrollo y que ese mayor bienestar llegará a gran parte de la población. Confió en que uno de nuestros mayores valores agregados, la solidaridad perdure de forma constante en nuestras acciones, con tal de que este sello país sea el motor para una sociedad con más oportunidades para todos.

 

 

 

Comentarios en Facebook
2018-11-16T16:55:42+00:00 Categories: Columnas de Opinión|