Todo listo y preparado para las Semanas musicales de Frutillar

Trae en la noche inaugural la famosa “Obertura 1812” del compositor ruso Tchaikovski. Entre el 27 de enero y el 05 de febrero de 2020, se desarrollará la 52 (Quincuagésima Segunda) versión de las Semanas Musicales de Frutillar, un evento que trae lo mejor en música docta con una gama de obras interpretadas por músicos y orquestas de Chile y el extranjero quiénes se presentarán en una programación consistentes en 10 conciertos vespertinos, 10 de mediodía, y 23 conciertos de extensión.

Harriet Eeles Presidenta de la corporación Cultural Semanas musicales de Frutillar, señaló que a pesar de la situación que se vive a nivel país, como equipo de trabajo decidieron desarrollar ininterrumpidamente por más de medio siglo este evento ya que como gestores culturales su objetivo es entregar a las personas un momento de calma y tranquilidad, lo que a través de la música es posible.

“Nosotros estábamos en plena pre producción cuando empezaron los problemas a nivel país en octubre y estábamos efectivamente bastante preocupados de poder realizar nuestros eventos como siempre. Pero desde el inicio nuestra firma decidió que nuestra intención era hacer las semanas musicales como se han hecho sin interrupción por más de medio siglo. Pensamos que nuestro rol como gestores culturales es justamente dar la oportunidad a las personas de tener un momento de distracción, calma, tranquilidad, de disfrutar a través de la música y de lo que tenemos aquí para ofrecer a los visitante y a la población también aquí en Frutillar” dijo Harriet Eeles.

Cabe destacar que las Semanas Musicales es un evento organizado por la Corporación Semanas Musicales de Frutillar en conjunto con la Fuerza Aérea de Chile y la Universidad de Chile, quienes trabajan todo el año en la selección de los músicos y programas, por lo que en estos 52 años estarán presentes en la noche inaugural  el lunes 27 de enero a las 20:15 hrs  la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile y el martes 28 de enero, será la presentación de la Big Band de la Fach quiénes en esta oportunidad tendrán como invitados a la Banda Sinfónica de la PDI, bajo la dirección de Pablo Yañez .

La inauguración será muy atractiva ya que en la última parte del programa se contempla famosa “Obertura 1812” del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski en el año 1880. La pieza fue escrita para conmemorar la victoria de la resistencia rusa en 1812 frente al avance de la Grande Armée de Napoleón Bonaparte.​ La obra es reconocida por su final triunfal, que incluye una salva de disparos de cañón y repique de campanas. De hecho la “Obertura 1812” pasó a convertirse en una de las obras más populares de Tchaikovski, junto con sus partituras de ballet para “El cascanueces”, “La bella durmiente” y “El lago de los cisnes”.

 

 

Comentarios en Facebook