Llanquihue: 35º Versión Bierfest 2019

Este sábado 26 y domingo 27 de enero se realizará la tradicional Bierfest. La más importante y longeva fiesta de la cerveza del sur de Chile, que se realiza hace 35 años en el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue, celebración que honra, mantiene vivas y comparte con la comunidad las tradiciones y cultura de los colonos europeos.

Un gran panorama para toda la familia, que invita a deleitarse con exquisitas preparaciones de la gastronomía y repostería típica alemana. Los asistentes podrán degustar diversas cerveza, así como también a pasar un agradable y entretenido día disfrutando con música y bailables tradicionales germanos, competencias deportivas, juegos infantiles y muchas sorpresas más.

El evento que será animado por Marcelo Arismendi, contempla competencias deportivas para equipos de Llanquihue, Puerto Oscuro, Puerto Chico, Crossfit Puerto Varas y La Junta. Los que sumarán puntaje en las distintas pruebas y el que resulte campeón coronará a su reina el día domingo a las 17:00 horas.

El plato fuerte de la fiesta es la tradicional oferta gastronómica de origen Alemán y la cerveza. La familia podrá disfrutar platos tradicionales alemanes como el pernil o chuleta kassler con chucrut, kuchenes y tortas, entre otros. De igual forma estarán presentes los expositores de cervezas como Kunstmann, las artesanales de la Tropera, 860, Neuman, Stangen, Flugel y Karlsbier.

Ambos días contemplan mucha música y baile con la presentación de grupos de música y folklore tradicional alemán, tales como Sandro y Wilson desde Brasil, Peter Somweber acordeonista y el grupo Alondra, estos últimos desde Argentina.

Además estará presente una pequeña Feria de Artesanías, que contempla 18 expositores de la zona, carritos de comida, puestos de jugo y ensaladas, para variar la oferta gastronómica y satisfacer el apetito de todo público. Igualmente, para los niños, habrá juegos inflables, camas elásticas y pinta caritas.

Valor Entradas:

Sábado 26, $4.000 adultos y $1.000 niños hasta 12 años.

Domingo 27, $3.000 adultos, niños gratis

*Ambos días entran gratis quienes van vestidos con trajes tradicionales alemanes.

Horarios:

Sábado 26, desde 12 AM hasta 12 PM.

Domingo 27, desde 12 AM hasta 8 PM.

Programa:

Sábado 26

12:00 Apertura de comedores.

15:00 Inicio de competencias.

17:00 Inauguración, desfile de carros alegóricos y equipos participantes con sus reinas.

Domingo 27

12:00 Apertura de comedores.

17:00 Coronación de la reina del equipo ganador.

Comentarios en Facebook
2019-01-25T15:32:12+00:00 Categories: Turismo y Panoramas|